El Diario del centro del país

“Motiva mucho arrancar así”

Mi padrino, el ídolo. Antes del partido, el ahijado de Simón Mellano posó junto al arquero que más tarde se convertiría en la figura de la cancha

REGIONAL FEDERAL AMATEUR – Universitario

Simón Mellano, figura en el triunfo ante Juventud Unida, analizó lo que dejó el estreno de la Uni en el certamen nacional. “Es un desahogo después de tanta tensión”, destacó el arquero

Universitario vivió su tarde de gloria en lo que fue su primera participación dentro de un certamen nacional, con una importante victoria por 2 a 1 como local ante Juventud Unida de Río Cuarto, uno de los candidatos a pelear por la clasificación en la Zona 7 de la Región Centro.

Y así lo sintieron los hombres que forman parte del proyecto del elenco de la UNVM, destacando la importancia de haber comenzado esta nueva “aventura” con una victoria, más allá de que el rendimiento quizás no fue el deseado por muchos.

Fue así que Simón Mellano, arquero de la “U” y figura del domingo en Plaza Ocampo, aseguró: “Sin dudas que motiva mucho arrancar así, con un triunfo, ante un rival tan difícil. Sabíamos que Juventud era un gran equipo, aunque no teníamos muchas referencias sobre ellos”.

“Quizás en los papeles ellos eran más que nosotros, al jugar en una liga más competitiva que la nuestra y por los refuerzos que sumaron, pero creo que se dio un partido parejo, más allá de que ellos manejaron la pelota”, analizó.

Para más, indicó: “Nosotros llegamos un par de veces e hicimos los goles, mientras que el rival no tuvo la misma efectividad y así nos pudimos quedar con los tres puntos”.

“Me tocó atajar dos pelotas claves cuando íbamos ganando. Por suerte el descuento de Juventud llegó tarde y nosotros pudimos aguantar la victoria”, amplió.

Por último, remarcó que “lo que más rescato de esta victoria es la entrega que demostró todo el equipo, porque sabiendo las dificultades que tuvimos en la pretemporada afrontamos este partido con el doble de ganas y así se vio reflejado dentro de la cancha”.

“Esta victoria es un desahogo después de tanta tensión e incertidumbre. Estábamos contentos de poder jugar el primer partido en este torneo, lo que significa una motivación extra, y sin dudas que con el triunfo la satisfacción es aún mayor”, redondeó.

“El partido que esperábamos”

Por su parte, el entrenador Joselito Bernadó, notablemente feliz por el triunfo conquistado, manifestó que “todas las evaluaciones que podamos hacer por ganar un partido de este tipo son maravillosas”.

“Más allá de eso, nos hemos dado cuenta que Juventud tenía una marcha más que nosotros en lo físico, lo que se debe a que ellos comenzaron a preparar su participación con mucho más tiempo de anticipación y con más trabajo en cancha que nosotros”, aclaró y en base a ello aseguró además que “a todas esas desventajas las cubrimos con voluntad, sacrificio y con aprovechar al máximo cada oportunidad que tuvimos”.

Ampliando su análisis, declaró que “en el primer tiempo Juventud hizo una circulación de pelota muy interesante, pero en el segundo tiempo nos acomodamos bastante bien”.

“Igualmente nos damos cuenta de que todavía tenemos que trabajar un montón, pero con los tres puntos en casa siempre se puede pensar de otra manera, porque se pueden corregir errores y elevar el nivel de autoestima”, destacó.

También dijo: “Si bien tuvimos a un Simón Mellano que fue fundamental en dos o tres pelotas, estamos contentos porque en cierta forma se dieron las características de partido que esperábamos”.

“Sabíamos que, en volumen de juego y circulación de pelota, Juventud es el equipo que mejor juega en la Liga de Río Cuarto, y hoy hemos aprendido un montón de eso”, remarcó.

Por último, el “Pato”, señaló que “para lo que viene, trataremos de ir mejorando el aspecto físico, porque sabemos que nos faltaron 15 días de trabajo”.

“Trataremos de ir acomodándonos sobre la marcha y así sumar la mayor cantidad de puntos y de aprendizajes que podamos”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Radiografía del nuevo presidente del Villa María Golf Club

Daniel Rocha

“Tendremos varios torneos en Sarmiento”

Mercedes Dagna

Se abre el telón con un clásico

Alexis Loudet