Motociclismo: fiebre de sábado por la noche en La Palestina

La prueba nocturna tendrá la participación de 11 categorías (foto, gentileza Quique Pereyra)

DEPORTES MECANICOS

La segunda fecha del campeonato nocturno de motociclismo que organiza el Cycles Motor Club de La Palestina se desarrollará esta noche en “tierra santa”.

La programación tendrá su apertura de inscripciones a las 17 y el inicio de laactividad en pista desde las 18 con los entrenamientos; luego serán las pruebas de clasificación, para continuar aproximadamente desde las 21 con las series, los repechajes y las finales.

La primera fecha fue propicia para los pilotos de Villa María y Villa Nueva, ya que alcanzaron siete victorias entre las once categorías que estuvieron en pista. A continuación, la nómina completa, por divisional, de todos los triunfadores: Nicolás Strumia (Standard) de Villa Nueva, Franco Villegas (Promocional Menor) de Villa María), Juan Moreno (110 cc Standard Menores), Tomás Dagna (Escuela), Agustín Pellegrini (Libre) de Villa María, Jonathan Gallardo (110 cc Standard Menores), Agustín Pellegrini (110 cc Menores), Claudio Spallina (Puma) de Villa María, Marcos Depetris (110 cc CAM) de Villa Nueva, Claudio Spallina (110 cc Libre Mayores) y Nicolás Andrich (125 cc Internacional).

En total serán 11 categorías que estarán compitiendo en el trazado palestinese, con pilotos de distintos puntos de la provincia y del país.

 

Máster de karting en Arias

La primera edición del Master Kart Cordobés tendrá su desarrollo hoy en el kartódromo Raúl Omar Pardini de Arias, en donde se desarrollará la actividad nocturna con pilotos consagrados en cinco categorías.

La programación tendrá su inicio a las 14, teniendo como momento destacado las carreras finales que culminarán minutos antes de las 24.

Hasta el cierre de esta edición se inscribieron 100 binomios binomios, conformándose los mismos por un piloto titular (quien habitualmente compite en el calendario de karting sobre tierra) y un invitado. Cada uno de ellos desarrollará una tanda de entrenamiento, cumpliendo luego uno de los miembros del binomio con la clasificación, la cual dará el orden a la grilla de partida. Dichas mangas, al igual que la final, serán divididas entre los pilotos titulares e invitados, pudiendo así el público presente disfrutar de los distintos duelos entre sus ídolos.

En ese sentido, ya confirmaron su presencia pilotos que se desatacan a nivel nacional en divisionales como el Súper TC 2000, TC, TC 2000, Turismo Nacional, Top Race, Fórmula Renault 2000, TC Pista y Fórmula Renault Plus. Los grandes protagonistas de las categorías de alcance regional también dirán presente.

Algunos de los pilotos invitados son Mariano Werner, Julián Santero, Jonathan Castellano, Juan Bautista de Benedictis, Ricardo “Caíto” Risatti, Juan Marcos Angelini, Emmanuel “Peluche” Cáceres, Franco Girolami, Julia Ballario, Alfonso Domenech, Pablo Redolfi (James Craik), Pedro Boero, Tomás Bergallo, Joaquín Tello, Lucas Bagnera, Maximiliano Fontana, Rody Paolucci, Ignacio Cordich, Franco Coscia, Yoel Gassmann, Eugenio Provens, Franco Bosio, Lucio Calvani, Martín Aimar, Gonzalo y Marcos Magnante.

Lucas Redolfi compartirá el karting  con su hermano Pablo Redolfi (excampeón de la Clase 3), mientras que Adrián Bonetto (Villa Nueva) tendrá como compañero a Germán Valdo. También estará compartiendo la programación la categoría Infantil, donde participará Juan Andrés Redolfi.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus