El Diario del centro del país

Movimiento comunal

ARROYO CABRAL – Festejos Patronales

Los fieles se congregarán hoy en torno a la imagen de San José, Patrono de la comunidad. La capilla tiene una importante actividad. En esa línea se destaca, además, la casona cultural cabralense, sobre la misma calle 25 de Mayo y no muy lejos de allí, donde comenzarán los talleres y se pondrá en funciones la Universidad Popular, de la mano de la UNC

Honrando a su Santo Patrono San José, la comunidad de Arroyo Cabral participará hoy de la tradicional procesión que llevará la imagen sagrada por las calles del pueblo, como siempre acompañada por una multitud.

Desde las 19, la demostración de fe y devoción ganará las arterias céntricas, para culminar en la parroquia, donde se celebrará la misa presidida por monseñor Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere), cura párroco de la localidad.

La iglesia local viene desarrollando una permanente actividad que fortalece los vínculos de la comunidad católica. Así, el grupo de colaboradores permanentemente organiza viajes, rifas y cenas, que le permiten realizar obras y mejoras en las instalaciones, como los trabajos de pintura que se están realizando actualmente. De hecho, pocos años atrás lograron construir un salón de usos múltiples detrás de la parroquia, donde actualmente se desarrollan las clases de catecismo.

Se trató de una obra de vital importancia en materia de seguridad, ya que los alumnos utilizaban las aulas del Instituto San José, a la vera de la ruta 158, con el consecuente peligro del tránsito permanente. De esta forma, hoy pueden aprovechar un espacio nuevo y cómodo, que cumple con todas las necesidades.

Precisamente, para mediados de abril está previsto el inicio de catecismo, tanto para niños que tomarán la Primera Comunión como para aquellos que realizarán la Confirmación.

El sábado pasado se organizó una cena a la canasta en el salón de la Sociedad Italiana, la cual contó con una muy buena asistencia de público, que disfrutó de los shows musicales de Gustavo Rosso y Matías y Marisa. Unas 150 personas participaron del evento, que contó además con distintos sorteos.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Salvático presentó la situación

Noemí Bramardo

Multitudinaria fiesta de la alegría

Alexis Loudet

Habrá dos grandes corsos, bailes y el sorteo de un vehículo

Mercedes Dagna