Muestra simultánea de Bellas Artes en la Usina Cultural

Sede de la Usina Cultural, ubicada en avenida Sabattini 51
Sede de la Usina Cultural, ubicada en avenida Sabattini 51

El conjunto de obras de cinco artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara se inaugurará hoy a las 20 con la instalación de más de 25 piezas, cubriendo la totalidad de las salas de la casa.

Estará en curso en la Usina Cultural hasta el sábado 11 de noviembre, con entrada libre al público en general, de lunes a viernes de 9 a 15.

Se trata de una muestra simultánea, oportunidad en la que se estarán exponiendo las piezas de cinco artistas que mediante conceptos e intervenciones artísticas diferentes condensarán en una sola presentación, una propuesta amplia y variada.

Los trabajos se enmarcan en la cátedra de Producción Artística que coordina Malena Casasnovas, donde las estudiantes trabajan precisamente en las obras con las cuales luego se egresan. Dentro de la propuesta que abarca más de 25 piezas, se podrán encontrar conceptos diversos que irán desde la guerra y lo abstracto, hasta la significación de la vida y el amor.

El conjunto de cuadros, todos trabajados con materiales y técnicas diferentes, comprende los proyectos artísticos de cinco artistas mujeres para su tesis final. La muestra simultánea plantea como objetivo, el reconocimiento de los diferentes aspectos que constituyen un proyecto artístico y lo que implica poder integrarlos coherentemente en una producción final. De allí que se pensó en exhibición, ejecución y presentación pública.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus