El Diario del centro del país

Múltiples actividades en las sierras

AGENDA/Eventos varios

DONDE Río Ceballos y Tanti

CUANDO Durante todo el mes de enero

 

Escribe Pepo Garay ESPECIAL PARA EL DIARIO

Caminatas guiadas gratuitas

En ese sentido, destacan especialmente dos caminatas guiadas y totalmente gratuitas: la que conecta con la Cascada de Los Hornillos y la que lleva a recorrer los encantos de la arquitectura local, a través del denominado “Circuito Casas Históricas”

La primera parte todos los sábados de enero a las 9.45 horas desde la oficina de la Dirección de Turismo, con traslado incluido (cupo limitado, inscripciones previas) para luego llegar a destino mediante una marcha tranquila y pensada para toda la familia. En el ínterin, los participantes podrán aprender sobre la rica flora y fauna de la zona.

En tanto el Circuito Casas Históricas desanda las calles céntricas (en especial la avenida San Martín, columna vertebral del municipio ubicado unos 200 kilómetros al norte de Villa María), para apreciar de primera mano las múltiples viviendas (muchos chalets y elegantes moradas de principios del siglo XX), que marcaron una época en Río Ceballos.

Esta excursión está pautada para todos los martes y jueves de enero, a partir de las 18.45 horas (con salida también desde la oficina de la Dirección de Turismo).

 

Otras actividades

Además, la feria de Artesanos y Microemprendedores (ubicada en pleno centro), estará abierta todos los días de 17 a 24 horas. Quienes visiten la Capilla Histórica, en tanto, tendrán la posibilidad de apreciar una interesante exposición artística, organizada por Laura Cardozo.

También hay una cantidad de actividades para cada día del mes, de lunes a lunes. Entre ellas, espectáculos para niños, shows circenses y de humor, ciclos musicales (folclore, tango y jazz, entre otros géneros) y obras de teatro.

 

Apertura de Temporada en Tanti

Por su parte, Tanti (también a unos 200 kilómetros de Villa María, pero en el Valle de Punilla, muy cerca de Carlos Paz), presentará los atractivos de su verano el próximo sábado, de la mano de la Apertura de Temporada 2019.

Durante la oportunidad, se presentará el grupo cuartetero Chipote, el cantante Angel Martín y una gran variedad de otros solistas y bandas musicales de diversos géneros. Será a partir de las 20.30 horas en el Anfiteatro Municipal “Solar de Piedra”, con entrada libre y gratuita. También habrán puestos de comidas típicas y rápidas, y de artesanías y artículos regionales.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

También en el sur y en las Sierras Chicas

Mercedes Dagna

La musa de Goethe y del viajero

Daniel Rocha

Una caminata legendaria

Noemí Bramardo