El Diario del centro del país

Multitudinaria fiesta de la alegría

El público ocupó y colmó los espacios dispuestos en el predio de la fiesta

POZO DEL MOLLE – Exitosos carnavales

Con una primera noche muy buena y una segunda “memorable”, los organizadores y su comunidad dieron cuenta del éxito de esta edición de los carnavales mollenses

Consagradas en la noche, reina, princesas y las distinguidas por su elegancia y simpatía, en el carnaval

Funcionarios municipales y de la Dirección de Cultura conducida por la profesora Gabriela Barbero, calificaron de “muy exitosos” los carnavales realizados y coordinados entre municipio e instituciones; destacando fundamentalmente la calidad de las carrozas presentadas, escenografía, sonido, cantidad de personas asistentes y el sorprendente clima de participación popular que reinó en las dos noches concernientes al festejo.

Precisamente y en su descripción, Barbero elogió las características de los espectáculos “con un viernes 15 hermoso, donde 17 carrozas, las comparsas (local) “Mitacumbae” y visitante “Aranaru”, su culminación con el baile animado por Thiago Griffo y otros atractivos, conformaron una noche inmejorable para otorgar pleno despliegue y lucidez a la noche inaugural. Define: “¡Cuánta juventud y talento!” para resaltar un viernes que a nivel de entradas fue récord.

 

Sábado espectacular

“Si el día viernes tuvo componentes elogiables”-agrega la informante-“el sábado Pozo del Molle certificó ser la capital del Carnaval; espacio donde se eligió a la Reina del “Carnaval 2019”, distinción que recayó en la hermosa figura de Rocío Crescimbeni (representante del Instituto “General Belgrano”); que fue acompañada en las menciones más notables por quienes fueron las princesas del evento carnavalesco, Lucero Mollar (de Promoción 2020) y Melody Sonetto (representante de Fundación Pozo del Molle).

“Miss Simpatía” resultó Valentina Figueroa (por Jardín de Infantes General San Martín) y Milagros Airasca fue electa “Miss Elegancia” (de Promoción 2019). En cuanto a la adjudicación en dinero efectivo, el más favorecido por los designios de la suerte fue Joaquín Caro (de Pozo del Molle), quien se hizo acreedor a la suma de pesos cuarenta mil, entre otros ganadores que accedieron a montos menores.

Con respecto a estadísticas, Barbero acotó “que estuvimos cerca de las cinco mil entradas cortadas, sin incluir a todos los trabajadores, disfrazados, ayudantes de instituciones, integrantes de carrozas y comparsas: nos hacen pensar en un número que pudo ser récord histórico”. “Se repartió pesos quince mil a disfrazados, noventa mil a las carrozas y setenta mil a los concurrentes, en premios”.

En cuanto a los premios en carrozas, el logro mayor fue para la representante del Jardín de Infantes General San Martín, receptando las demás estructuras premios estímulo en dinero efectivo; siendo valorado su cometido en todo el desarrollo de la reunión popular.

Además, el show conformado por la Banda “Rubinho” y Fernando Bladys fue de notables condiciones para este tipo de festejo; con un espectáculo que sirvió para que los presentes sean eficaces animadores del fasto popular, extendiendo su duración hasta después de las cinco de la madrugada del domingo. Con el énfasis impuesto por la correcta organización y por los resultados del esfuerzo compartido, Gabriela Barbero expresó: “Enormes gracias a toda la región y a nuestro pueblo”.

 

Reconocimiento

En la parte concluyente del informe, Gabriela Barbero destaca la visita reciente del director de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, doctor Marcelo Frossasco y de la legisladora departamental Romina Cuassolo, quienes hicieron entrega y en nombre del Gobierno Provincial, de un cheque (valor cien mil pesos) al intendente Carlos Salvático, para solventar parte de las tareas, inversiones y premios requeridos por la organización del tradicional homenaje al Rey Momo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Prioridades: casas y circunvalación

Mercedes Dagna

Hicieron las “plateas” para asentar las casas

Juan Pablo Morre

Comenzaron con el asfalto

Noemí Bramardo