El Diario del centro del país

Murió Bertolini y se complica la situación de Sergio “Pilín” Sosa

“Pilín” Sosa quedó más complicado tras la muerte de Bertolini. La causa está en manos de la fiscal Companys

Apuñalados en Las Playas – En el Hospital Pasteur, víctima de un paro cardiorrespiratorio

El deceso de una de las víctimas del sangriento episodio ocurrido el viernes de la semana pasada compromete seriamente al albañil villamariense, quien ahora deberá responder por un “homicidio simple”. Su exesposa, Melisa Torres, se descompensó y volvió a ser internada

Exactamente una semana después de haber sufrido graves heridas al ser brutalmente apuñalado en barrio Las Playas, murió anoche Hernán Bertolini (32), quien se encontraba internado del Hospital Regional Pasteur, donde había sido intervenido quirúrgicamente el último martes.

Bertolini era una de las tres víctimas del brutal ataque perpetrado en horas de la noche del viernes pasado por el albañil Sergio Ariel “Pilín” Sosa (36), quien se hizo presente en la vivienda de Costa Rica 149 donde se encontraba su expareja, Melisa Torres (34).

El deceso de uno de los amigos de Torres se produjo minutos antes de las 21.30 de la víspera como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por las serias lesiones ocasionadas por el cuchillo que empuñaba Sosa cuando irrumpió violentamente en el domicilio del populoso barrio villamariense, alrededor de las 22.30 de aquel día.

El fallecimiento de Bertolini complica la situación procesal del trabajador de la construcción, quien ahora deberá responder penalmente como autor de “homicidio simple”, un delito que es castigado con prisión de ocho a 25 años.

La fiscal Juliana Companys, que instruye la causa, había imputado inicialmente a Sosa por presunto autor de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa”, con respecto al ataque contra su exconcubina, y “homicidio simple, en grado de tentativa, reiterado”, en este caso por las heridas ocasionadas a Bertolini y a la tercera víctima del hecho, María López (30).

Ahora una de las acusaciones se agrava considerablemente ya que no se trata de un intento de asesinato, sino de un crimen consumado.

Cabe recordar que el albañil nacido el 22 de febrero de 1982 no posee antecedentes penales (es decir que no registra condenas), pero sí está procesado por dos hechos de “robo calificado” y tres denuncias de violencia familiar, a los que se suma una sexta imputación por “tenencia simple de estupefacientes”.

 

Internaron a Torres

En tanto, Melisa Torres se descompensó ayer por la tarde y debió ser nuevamente internada en el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Una fuente policial indicó a El Diario que la salud de la expareja de Sosa se complicó en las últimas horas y que, por prevención, los médicos que la asisten decidieron internarla en una sala común.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Le mostró los dientes

Juan Pablo Morre

En busca de una partida de nacimiento para Villa María

Mercedes Dagna

Noviembre se despide con más lluvias históricas que anegaron sectores

Juan Pablo Morre