El Diario del centro del país

Murió tras embestir los vagones de un tren

Las Perdices

El domingo a las 20.30, se produjo un accidente fatal en el que falleció Luis Menteguiada, domiciliado en Las Perdices, quien iba a bordo de un Renault 12 acompañado por una mujer y una menor de edad. Ambas fueron trasladadas al Hospital Pasteur. El siniestro vial ocurrió en el cruce ferroviario de la zona urbana de esa localidad, ubicada entre una estación de servicios y la Terminal de Omnibus.

Hasta el momento, trabajan en dos hipótesis: una, que el fuerte viento que a esa hora afectaba la región, moviera los pesados vagones y que por esa causa, éstos impactaran con el vehículo.

La otra hipótesis es que la falta de luz, que a esa hora, también como consecuencia de la tormenta, estaba cortada, provocó que el conductor no tuviera ninguna señal de que el cruce estaba obstruido por los vagones del tren.

 

Siniestro vial en la ruta 9 – Sigue en grave estado el joven motociclista

Tiene apenas 15 años y desde el domingo a la noche lucha por su vida en la Terapia Intensiva del Hospital Pasteur, dado que sufrió graves heridas al colisionar contra un Bora, cuando circulaba en una Motomel 200 cc sobre la ruta 9, en el kilómetro 549, cerca de la Sociedad Rural.

“El paciente de 15 años ingresó ayer -por el domingo- con traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos varios”, dijo Luciano Caponcelli, médico del servicio de Terapia del Hospital.

Para salvarle la vida, los médicos tuvieron que amputarle una pierna y de manera parcial, una de sus manos, lo que demuestra la gravedad del cuadro con el que ingresó.

También sufrió una contusión pulmonar grave, está conectado a un respirador “con pronóstico reservado”, agregó el profesional.

Por otra parte, se pudo conocer que en el servicio de Guardia del Pasteur, los médicos debieron recibir a otros casos de urgencia como consecuencia de siniestros viales.

Además del joven de 15 años, ingresó un hombre que salió del Festival de Peñas en su vehículo y tuvo un vuelco en solitario.

Se trata de Francisco López, quien sufrió traumatismos de cráneo y facial y lo más grave, una contusión pulmonar bilateral.

Pese a la gravedad de las heridas, los profesionales lograron estabilizarlo y si bien se encuentra en la Terapia del Pasteur, está sin respirador y evolucionando favorablemente.

También por la guardia ingresaron anoche la mujer y la niña que iban a bordo del Renault 12 cuyo conductor falleció (ver nota en recuadro inferior de la página).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se hizo pasar por un empleado de EPEC y se apoderó del dinero de una anciana

Mercedes Dagna

Familiares de la víctima intentaron hacer justicia por mano propia

Mercedes Dagna

Dos detenidos por robo y encubrimiento

Noemí Bramardo