El Diario del centro del país

Murió un exdiputado jujeño en otro choque en la ruta 60

El Nissan en el que viajaba un exdiputado nacional jujeño que perdió la vida al chocar en la ruta nacional 60

A 24 horas del siniestro del camionero de Villa Nueva en la misma carretera

Por segundo día consecutivo la ruta 60, en el norte cordobés, fue escenario de un siniestro fatal

Un camión conducido por un chofer de Brasil se despistó en Chucul e impactó contra un árbol

Durante la mañana de ayer, un día después del accidente fatal que protagonizó un camionero de Villa Nueva sobre la ruta nacional 60, el trazado asfáltico volvió a ser escenario de un episodio trágico en el que perdió la vida un político de la provincia de Jujuy.

En este caso, a las 10 de la víspera se embistieron de manera frontal un camión Scania con batea y un auto Nissan en el que se movilizaba el exdiputado justicialista de la provincia norteña.

 

Octavio Herrera

La fatídica colisión ocurrió a la altura del paraje Los Pozos, a unos siete kilómetros de la ciudad de Deán Funes, en el Departamento Ischilín.

Herrera fue trasladado de urgencia al Hospital Ernesto Romagosa de esta última ciudad, donde, de acuerdo a la información de la Guardia, ingresó sin vida, aunque durante 40 minutos se le practicaron tareas de reanimación que no lograron devolverlo a la vida.

Pudo saberse que el político jujeño viajaba rumbo a la ciudad de San Miguel de Tucumán para participar del acto por el Día de la Lealtad.

 

En la ruta 11

Por otro lado, cuatro viajeros resultaron heridos y, entre ellos, una mujer fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María al despistarse un vehículo en el kilómetro 154 de la ruta provincial 11, en el tramo comprendido entre Chazón y Pascanas.

El hecho se produjo poco después de las 18.30, instante en el que se abatía una tormenta en el lugar, y fue protagonizado por un Peugeot 3008 a cuyo volante se hallaba Eduardo Monte Massaro.

Entre los acompañantes del conductor se encontraba su esposa, Viviana Beatriz Barrera, de 49 años, quien fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.

También resultaron lesiones, aunque de menor cuantía, otros dos acompañantes identificados como Michele Massaro y Olga Isabel Jensen, de 75 y 73 años, respectivamente.

 

En la ruta 158

También en el interior cordobés, pero en este caso en el kilómetro 268 de la ruta nacional 158, en jurisdicción de Chucul, un camión procedente de Brasil se despistó y chocó contra un árbol.

Se trata de un camión Scania, que manejaba un chofer de 46 años, residente en el vecino país, quien perdió el control del transporte al pasar sobre un lomo de burro.

 

Villa María

Tres accidentes con dos heridos

Un peatón y un motociclista resultaron heridos de distinta consideración en dos de los tres siniestros viales que se registraron durante la víspera en la ciudad de Villa María.

Ambas personas lesionadas fueron trasladadas por los bomberos al Hospital Regional Pasteur, desde donde el médico policial informó que sufrieron lesiones de carácter leve.

 

Un peatón

Uno de los accidentes tuvo como escenario la intersección de las calles José Ingenieros y La Rioja, donde un Volkswagen Gol embistió a un hombre de 85 años que se desplazaba a pie.

El hecho ocurrió minutos después de las 8 y el octogenario, tras ser impactado por el auto, cayó sobre el pavimento.

El golpe le ocasionó un traumatismo de cráneo leve y cortes junto al ojo izquierdo y en la frente, aunque en ningún momento perdió el estado consciente.

El auto, en tanto, era guiado por una mujer de 24 años que revista como oficial de la Policía Federal Argentina.

 

Dos motos

A las 13.30 se registró otro siniestro callejero, en este caso en el cruce de Mendoza e Intendente Seppey (exruta de tránsito pesado), a metros del antiguo edificio del Hospital Pasteur.

Allí, pese a que existen semáforos, colisionaron dos motos con el saldo de un conductor en fuga y otro herido.

El motociclista lesionado fue identificado como Néstor Plante, de 58 años, domiciliado en la ciudad de Berazategui (Buenos Aires), quien conducía una moto Corven Avenger 200.

 

Chapas

A su vez, en el cruce de las calles General Paz y La Rioja se embistieron un auto y un colectivo de San Antonio.

Como saldo del violento impacto no hubo que lamentar víctimas personales, aunque se registraron importantes daños materiales en el auto Ford.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Tres detenidos por distintos hechos

Mercedes Dagna

Robaron en estudio jurídico del centro

Noemí Bramardo

Dos condenas de prisión efectiva y una en suspenso en tres juicios

Daniel Rocha