El Diario del centro del país

Murió un hombre en un incendio y un motociclista grave en un choque

Un hombre de 48 años murió quemado en su vivienda (foto gentileza Bomberos Voluntarios de Villa Nueva)

Los siniestros más severos ocurrieron en Villa Nueva

La víctima fatal tenía 48 años, mientras que el motociclista herido tiene 28 y se encuentra fuera de peligro

Villa Nueva fue escenario de un incendio con saldo fatal y de una grave colisión entre un camión y una moto, informó la Unidad Departamental San Martín, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad y la Fiscalía de Instrucción de Feria consultada por El Diario.

Uno de los episodios, con saldo trágico, ocurrió a las 17.30 de ayer en una precaria vivienda tipo monoambiente situada en barrio La Florida, donde un hombre fue hallado calcinado una vez que los bomberos apagaron las llamas.

El siniestro se registró en calle Independencia 623, casi esquina Comercio, a una cuadra de avenida Libertad y a cuatro del centro de la vecina ciudad.

Por razones que se deben establecer, a mitad de la tarde se inició un foco ígneo que afectó la totalidad de la única habitación de reducidas dimensiones de la casa, precisamente en cuyo interior fue encontrado el cuerpo sin vida y calcinado de la persona fallecida, presuntamente único residente en el lugar.

La víctima resultó ser un hombre identificado como Adrián Mercado, de 48 años, quien, según los testimonios, habría presentado dificultades para movilizarse por una lesión en una de sus extremidades inferiores.

Al lugar concurrieron las unidades 12, 14 y 8 del Cuerpo de Bomberos de Villa Nueva con 10 efectivos, quienes una vez que apagaron las llamas ingresaron a la habitación y encontraron el cuerpo calcinado del único morador.

Quedó determinado que el fallecimiento del hombre se produjo por inhalación de monóxido de carbono debido a la densa humareda que generó el incendio.

Asimismo, se pudo conocer que el lugar le había sido prestado al hombre fallecido, quien además cumplía con una orden de restricción impuesta por la Justicia. La Fiscalía de Instrucción de Feria caratuló el caso, hasta que se completen las pericias, como “muerte de etiología dudosa”.

 

Motociclista grave

En tanto, poco antes del mediodía de ayer, un joven motociclista fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María con una severa lesión en una de sus piernas como consecuencia del violento impacto contra un camión en la ruta provincial 4 en jurisdicción de Villa Nueva.

La colisión ocurrió a las 11.40 en el cruce de la mencionada carretera y calle Alicia Moreau de Justo y fue protagonizada por una moto Honda CG Titán 150 y un transporte Iveco Rector con cisterna.

Producto del hecho resultó gravemente lesionado el conductor del rodado menor, identificado como Carlos Cáceres, de 28 años, a quien los médicos diagnosticaron heridas profundas, con pérdida de abundante sangre en una de las rodillas y en un muslo, aunque se adelantó que no corre riesgo su vida.

Al volante del camión, en tanto, se encontraba Claudio Mendoza, de 38 años, informó la Policía.

 

En Villa María

Mientras tanto, durante la jornada del martes los bomberos de Villa María fueron requeridos por un despiste y un incendio de pastizales.

A las 8.45 cuatro efectivos se trasladaron hasta el kilómetro 554 de la autopista AU9, al sudeste del acceso a esta ciudad, donde se registró el despiste de un utilitario que remolcaba una casilla rodante.

Al llegar al lugar, los bomberos observaron fuera de la carpeta asfáltica un Renault Kangoo y la casilla, pero no fue necesario el traslado de persona alguna dado que no se registraron lesionados.

Por otro lado, a las 17.10, otra dotación se movilizó hasta un punto situado en el antiguo trazado de la ruta nacional 9, en inmediaciones del predio del Parque Industrial, donde fue sofocado un incendio de pastizales junto a la carretera.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Graban 75 de las 191 cámaras que ya se instalaron en la ciudad

Mercedes Dagna

Música por todas partes

Juan Pablo Morre

“El recorrido peñero es un evento en sí”

Mercedes Dagna