El Diario del centro del país

Murió una mujer al arrastrar el tren una camioneta 180 metros

Una camioneta con dos ocupantes fue arrastrada 180 metros por un tren en Río Segundo

RIO SEGUNDO – Siniestro fatal en un paso a nivel sin barreras

El trágico episodio se produjo cuando una formación del Nuevo Central Argentino embistió una camioneta Ford F-100. En tanto, en las inmediaciones de Canals, una joven motociclista perdió la vida cuando una pick up dobló en “U”

Una mujer de 68 años murió en Río Segundo durante la noche del martes cuando un tren de la empresa Nuevo Central Argentino, procedente de Córdoba, embistió la camioneta en la que viajaba como acompañante.

La tragedia se registró a las 21.15 en el paso a nivel sin barreras situado en calle República de Siria cuando el convoy ferroviario impactó contra el flanco derecho de una Ford F-100, con cúpula blanca, que conducía un hombre de 60 años, quien sufrió lesiones, pero sin que se pusiera en riesgo su vida.

Tras el primer impacto el tren arrastró al vehículo que ocupaban los sexagenarios a lo largo de 180 metros, cuando recién pudo detener la marcha y aprisionó al mismo contra un alambrado perimetral.

La mujer falleció a raíz de un hemotórax y, si bien fue socorrida con prontitud, dejó de existir poco después que ingresó a un centro de salud de Río Segundo.

Asimismo, se informó que al comando de la locomotora se encontraba un maquinista de 58 años, a quien acompañaba un asistente de 33.

Una moto impactó contra una camioneta que dobló en “U” cerca de Canals

Tragedia en Canals

A su vez, una joven de 22 años perdió la vida durante la noche del martes pasado y una menor de 16 registró heridas de consideración al colisionar la motocicleta en la que se trasladaban contra una camioneta sobre la ruta provincial 3 en jurisdicción de Canals.

Una maniobra indebida del conductor de la pick up Toyota, identificado como Francisco Fredes, quien viajaba acompañado por su hermano Julián (realizó un giro en “U”), fue la razón del lamentable hecho.

Cuando Fredes intentó girar, la moto Corven Hurter en la que viajaban las chicas impactó contra la camioneta.

La víctima fatal fue identificada como Paula Belén López, de 22 años, mientras que su acompañante resultó ser Camila Viviana Salguero Rumisky, de 16.

Ambas jóvenes fueron trasladadas a un nosocomio de Canals, aunque después se resolvió derivar a López al Hospital Ceballos de Bell Ville. Sin embargo, al sufrir una descompensación cerca de Escalante, la ambulancia se dirigió al centro de salud de Monte Maíz, aunque no resistió el traslado y falleció.

 

En Villa María

En tanto, dos jóvenes sufrieron lesiones de distinta consideración al caer con las motos que conducían en diferentes puntos de Villa María, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Uno de los hechos ocurrió a las 0.55 en Jujuy y Müller, donde Agustín Cáceres, de 21 años, perdió el control de la Yamaha Crypton que guiaba y se precipitó sobre el pavimento.

Una vez en el Hospital Pasteur se diagnosticó que el joven sufrió fractura de platillo tibial izquierdo.

A su vez, a las 7.40, sobre avenida Presidente Perón también perdió el control de la Guerrero Trip que conducía una joven de 21 años, aunque en este caso el hecho fue motivado por el cruce de un perro por la arteria.

En la autopista AU9, cerca de Bell Ville, chocaron dos camiones que conducían choferes cordobeses

Más accidentes

Durante la medianoche del martes, en tanto, un camión Mercedes Benz Axor, guiado por César Algarbe, de 32 años, domiciliado en Villa del Rosario, embistió la parte posterior de un Ford 6000 que manejaba Alejandro Domínguez, de 62 años, radicado en Toledo.

La colisión ocurrió en el kilómetro 495 de la autopista AU9, cerca de Bell Ville, en el carril que conduce a Rosario.

Por otro lado, un auto y un camión chocaron en el kilómetro 636 de la autovía que une Río Cuarto con Córdoba y un joven de 28 años, identificado como Emanuel Perche, domiciliado en Gigena, resultó lesionado.

El accidente se produjo cerca de Coronel Baigorria y el herido conducía un Chevrolet Agile que quedó irreconocible, mientras que el transporte llevaba al volante a Víctor Rodea, de 64 años, oriundo de Elena.

Otro siniestro vial de características espectaculares se produjo a las 14.20 de la víspera en el kilómetro 575 de la ruta nacional 8, donde volcó un Volkswagen Gol.

A raíz del hecho el conductor del vehículo, Juan Carlos Ortiz, de 64 años, productor de papas de Buenos Aires, sufrió lesiones que determinaron su traslado al hospital de Río Cuarto.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Le robaron 30 mil pesos de su auto a un arquitecto de Posse

Juan Pablo Morre

Chacón designó defensor y será indagado el jueves

Mercedes Dagna

Operativos contra la droga en Villa María, Sinsacate y Córdoba

Alexis Loudet