Música de la (muy) buena

Dónde: Buenos Aires (18 sedes distintas). Cuándo: del 15 al 20 de noviembre

Los amantes de la música, o mejor dicho, de la muy buena música, estarán de parabienes en las próximas semanas. Al menos los que puedan acercarse a la capital del país, donde del miércoles 15 al lunes 20 del corriente tendrá lugar el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017. Megaevento que se desarrollará en 18 sedes distintas de la ciudad porteña, y del que participarán más de 400 músicos del género en cuestión.

El peso propio del evento se deja ver con claridad en la calidad y cantidad de artistas de prestigio mundial que visitarán los escenarios, como el multinstrumentista uruguayo Hugo Fattoruso, el pianista alemán Jacky Terrasson, y el célebre contrabajista estadounidense Gary Peacock, por sólo nombrar a un tridente de ellos.

En realidad, el padrón de estrellas del Jazz que desembarcarán en Buenos Aires es bien extenso, como también lo es la lista de países a los que representan: Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Suecia, Italia, Uruguay, Francia y México.

Al respecto, hay que decir que los protagonistas estarán repartiendo su talento en distintos ciclos, como el Proyectos Especiales (en el que destaca la Agenda Piazzolla 25 años), Jazz de Cámara, Conciertos Internacionales (donde hay que subrayar la presencia de figuras como el trompetista estadounidense Ralph Alessi y el pianista brasileño André Marques y su sexteto), Cruces (con, justamente, “cruces” entre diversos artistas), El Aula, Cine y Jazz y las secciones nocturnas de Jam al Aire Libre, por ejemplo.

Entre las sedes ya definidas, figuran sitios como el mismísimo Teatro Colón, el Parque Centenario y la Plaza de la Usina, y pequeños templos de la idiosincrasia porteña, bares y espacios culturales como Julián Centeya, Barrancas de Belgrano, Adán Buenosayres, Resurgimiento, el Barrio Cildañez, Bebop, Thelonious y Vinilo, por caso.

 

Algo de lo más destacado

Miércoles 15: Now This Trio: Peacock, Copland y Baron (Usina del Arte, 20.30 hs.).

Jueves 16: Marc Copland Solopiano (Teatro Colón, 16 hs.)/Eva Klesse Quartett y Matthew Shipp Trío (Usina del Arte, 20.30 hs.)/Quinteto Enraizados (Parque Centenario, 22 hs.).

Viernes 17: Nicolás Ibarburu (Parque Centenario, 22 hs.).

Sábado 18: Agenda Piazzolla 25 años: André Mehmari, Roxana Amed y Orquesta de Cámara (Usina del Arte, 17 hs.)/Orquesta A Saidera y Pedro Miranda (Parque Centenario, 22 hs.)/Club de Jazz Bajo las Estrellas (Plaza de la Usina, 22 hs.).

Domingo 19: Trío Oriental: Fattoruso, Maza y Miodownik (Parque Centenario, 22 hs.).

Lunes 20: Pistas de baile y Clases de baile (Swing City, 17 Hs)/Orquesta Brazofuerte All Stars (Glorieta Barrancas de Belgrano, 18 hs.)/Terramondo: Jacky Terrasson y Stéphane Belmondo (Usina del Arte, 20.30 hs.).

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus