Música y algo más

Mariano Luque estará el lunes en la Peña del Trabajador (foto Eduardo Fisicaro)

AGENDA de rock, folclore, jazz, cuarteto y boliches
Elía-Domínguez- Verdinelli en la Usina

Eduardo Elía actuará hoy en la Usina junto a Rodrigo Domínguez y Sergio Verdinelli

Esta noche a las 21 se presentará en la Usina Cultural (Sabattini 51), el prestigioso trío de jazz Elía-Domínguez-Verdinelli.
El conjunto, que actuara en octubre de 2017 en el Salón de Honor del CCK de Buenos Aires, recorrerá grandes épocas de este género musical.
El mismo está integrado por el pianista y docente villamariense Eduardo Elía, quien ha participado en los festivales de jazz más importantes del país con proyectos propios o acompañando a músicos nacionales e internacionales y que ha editado cinco discos a través del sello Blue Art Records: “Callado” (2008), “El yang y el yang” (2011), “We see” (2012), “Figuras de un solo trazo” (2015) y “Solo” (2016).
En tanto, Rodrigo Domínguez fue elegido como mejor saxofonista soprano durante dos años consecutivos por el diario La Nación, es fundador del Quinteto Urbano y ha tocado con los músicos más prestigiosos del país y del exterior como Mariano Otero, Ernesto Jodos y Guillermo Bazolla.
Por último, Sergio Verdinelli se ha destacado tanto en el circuito del rock (compartiendo proyectos con Luis Alberto  Spinetta, Fito Páez e Illya Kuryaki) y en el jazz (con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros). Entrada libre y gratuita.

Elía en Cruz Pampa. Por otra parte, el domingo a las 18, Eduardo Elía se presentará en piano solo en la terraza verde de las Torres Cruz Pampa (Entre Ríos 1359). Habrá un vernissage de recepción.

Dale Q’Va en Mundo Rojo

Dale Q’Va estará esta noche en Mundo Rojo

Esta noche actuará por primera vez en Mundo Rojo (avenida Presidente Perón 1568), la joven banda cuartetera Dale Q’ Va, integrada por Neno Aguirre y David Ortiz, exmiembros de Sabroso y Trulalá.
En tanto, mañana a la misma hora regresará Cristian Reynoso y la banda del Efra con su tributo a Gary.

Cuviello, “Sangre” y Mercado Analógico en Escena
Esta noche actuará en Escena (Estados Unidos 281), el solista Luciano Cuviello en un nuevo “free jungle set”.
En tanto, mañana a las 20.30 se socializará la reedición aumentada y corregida de “Sangre”, la novela de Virginia Ventura a cargo del sello editorial local Apócrifa al que pertenece la autora junto a Darío Falconi y Guillermo Yáñez. Originalmente el libro había alumbrado en 2014 con una colección de 18 cuentos de vampiros, asesinatos y mentalidades alteradas. En la velada habrá músicos y escritores locales invitados.
Por último, el domingo y el lunes desde las 17 se hará por primera vez un Mercado Analógico con venta y cambio de vinilos, casettes, VHS y libros. Además habrá Dj sets en bandejas, presentación de productos y el lanzamiento de la emisora virtual Radio Fibra.

Torres 4 en el Favio
Mañana a las 21.30 se presentará en el Centro Cultural Favio (Sabattini 200), la novel banda Torres 4 en el ciclo Jam Escenario Abierto que organiza Unimuv (Unión de Músicos Villamarienses. El grupo de jazz está integrado por estudiantes de la UNVM: Franco Torres e Ignacio Sánchez en guitarras, Francisco Lauría en bajo y David Stubing en batería. Luego habrá espacio libre para cualquier músico que desee subirse.

Peña Lumbre y Fiesta Pacheca en Polaroid
Esta noche se desarrollará en Polaroid (Mendoza 534), una nueva edición de la “Peña Lumbre” con Manca Sala y Tabaco Negro. Mañana se hará otra “Fiesta Pacheca” con Nuna Malta de Córdoba, Manu Se y Santa Poderosa. El grupo cordobés de reggae, funk, soul y jazz está compuesto por Gonzalo Franchi en voz, Claudio Puch en batería, Joaquín Paniego en bajo, Santiago Baravalle en teclados, Juan Belén en guitarra, Pedro Mondéjar en percusión, Martín Spangenberg en saxo tenor, Saxo Alto: Agustín Reynoso en saxo alto, Ignacio Clavijo en trompeta, Kevin Pietri en trombón, Martín Andrade en luces, Sonido: David Ames en sonido.
Y el domingo se hará la “Falsa Pacheca” con los deejays El Fauto y Elías David.

Tributo a Pantera en Liverpool
Esta noche estará el deejay Fede Planas en la noche “cachengue” de Liverpool (avenida Rawson y bulevar España).
Mañana, en tanto, se concretará un Tributo a Pantera (emblemática grupo estadounidense de groove metal), con la banda Power of Hell de Córdoba, más Mutilador de nuestra ciudad y Con Permiso de Embalse.

Wild Horses y peña en Madre Selva
Mañana a la medianoche se presentará la banda Wild Horses en Madre Selva (Porfirio Seppey 655), la que realizará un show tributo al legendario conjunto británico The Rolling Stones. Amenizará Mayco Vilche en vinilos.
El lunes, en tanto, se desarrollará una peña en vísperas del Día del Trabajador desde las 21 con Son de la Calle y músicos invitados. Amenizará Lóbó (Carlos Loarte Flores).

En Lola
Mañana se realizará la fiesta “Sábados  con onda” en Lola Cruz (avenida Colón 1080), con los deejays Gastón Billagra, Fede Planas, Guille y Fabri Rupertto.

XL Disco
Mañana continuará el ciclo “Felices los sábados” en XL Disco (avenida Presidente Perón 3300), con el Dj invitado Fabián Pravisan.

Peña del Día del Trabajador
El lunes a las 21.30 se llevará a cabo en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 550), la gran peña por el Día del Trabajador.
En la ocasión actuará el grupo de folclore santiagueño Shalaku y el conjunto de cumbia canchera Supercampeones. Además arribará el riojano Mariano Luque de Córdoba y el Proyecto Salamanca continuará con el devenir peñero.
También participarán academias locales de danzas y habrá “micrófono abierto” para músicos y cantantes.
El servicio de bufé contará con platos tradicionales y precios populares.
El evento es organizado por el municipio  a través de las subsecretarías de  Descentralización Territorial y de Cultura, la Universidad Nacional de Villa María y la Asociación de Personal de la UNVM (Apuvim). La entrada será libre y gratuita.

La K’onga en Supper
El lunes a la medianoche, en víspera del feriado, se presentará nuevamente en Supper Club (sobre ruta 2), la banda cuartetera La K’onga, liderada por Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini.
Salidas por las noches
Salón Ruiz (Buenos Aires 2011). Esta noche se presentará Coquito Sodero y su cuarteto, mañana La Banda de Fabián y Javier y el lunes Los 4 para el Ritmo.
Oz Pub (avenida Carranza y Marcos Juárez). Mañana a la medianoche estará el bailarín Fernando Bertona, exintegrante de “Bailando por un sueño”.
Club de abuelos (Salta 1555). Mañana a las 22.30 se presentará Pablo Family Show.
Astor (avenida Dante Alighieri 125). Mañana a las 22.30 actuará el solista Sebastián Torroella y a la medianoche el grupo Los Buviee.
La Cantinela (avenida Yrigoyen y Santiago del Estero). El domingo a las 21.30 se presentará el solista Seba Tello.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus