El Diario del centro del país

Nación quiere reducir a la mitad el plan de viviendas sociales

Buscando soluciones. Graglia viene realizando viajes a Buenos Aires para gestionar el envío de fondos, sin éxito

Villa Nueva – Se levantan en barrio El Vallecito

El municipio hace desde enero que espera el envío de fondos del Gobierno de Macri. Tras recibir a funcionarios, quienes recorrieron y certificaron avances, ofrecieron que se haga una treintena de las 66 previstas

El Gobierno nacional pretende reducir a la mitad el plan de 66 viviendas sociales que se desarrolla en Villa Nueva, en barrio El Vallecito. Fue el intendente Natalio Graglia quien dio a conocer las intenciones de quienes tienen el compromiso, desde la gestión de Guillermo Cavagnero, de financiar la obra.

En primer lugar, el jefe del Ejecutivo aclaró que no ha habido envíos de nuevos fondos, “pese a que sí hay certificación de nuestra parte en pavimentación y vivienda”.

En ese sentido, tras varios viajes a Buenos Aires, Graglia logró que desde Nación envíen un grupo de personas a constatar el avance de obra. “Vinieron de Nación a recorrer las viviendas, estuvieron haciendo un relevamiento, en el cual también acompañó la concejala de Villa María, Karina Bruno, en donde vieron el predio donde construimos y la verdad es que se fueron bastante satisfechos”.

El intendente aseveró que “estamos por arriba del avance que hemos certificado, les explicamos que si no hay recursos es difícil que podamos seguir adelante con la obra y que estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta que se pueda hacer”.

Más allá de que pudieron demostrar que las obras se están haciendo y cumpliendo con los rendimientos de dinero, la respuesta que Graglia recibió de Nación no fue la mejor: “Hay una intención de reducir a la mitad el plan de viviendas por una cuestión que no se llegaría. Por los plazos, los tiempos y recursos con los que cuenta la Secretaría de Viviendas de Nación, como que se ha complicado poder ejecutar las 66 y plantean poder ejecutar la mitad”.

“Nosotros estamos bastante acorde para poder llegar. Ojalá que luego de venir y ver que hicimos las cosas bien sirva para que larguen fondos. A nosotros nos sirvió que vengan a ver que la obra está acorde a la rendición que se hizo, de hecho, hicimos más de lo que recibimos”, insistió.

De hecho, dio a conocer que “hace de enero que hay un pago de un importe que no sale, que si bien es menor para lo que es el proyecto total, pero no es menos importante, son unos 2,5 millones de pesos”.

Ante esta situación, adelantó que, como la intención es continuar trabajando en las viviendas, “ya estamos ideando un proyecto para presentar en el Concejo para que si no vienen los fondos de Nación, el Concejo nos autorice a avanzar con fondos propios, hasta donde nos dé el presupuesto que podamos nosotros destinar a eso”.

Por otra parte, Graglia también indicó que “de pavimentación hace de septiembre de 2017 que deberíamos haber recibido los recursos y no los recibimos”.

Esto ha ocasionado que haya sectores donde la obra quedó, literalmente, a la mitad, con una calzada pavimentada y la otra de tierra.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Apoyan a empresas para poder exportar o internacionalizarse

Juan Pablo Morre

PAIS elige mañana a su candidato a intendente

Alexis Loudet

Carla Cabrera y Daniela Garetto participarán del Mundial de China

Daniel Rocha