Pandemia de Coronavirus - Confirmó que se mantendrán las restricciones sanitarias por 14 días más

Fernández hizo referencia a Villa María al anunciar la extensión del aislamiento en ocho provincias y el AMBA

El presidente habló de Villa María y Río Cuarto al referirse a lugares donde “el nivel de saturación está al límite” porque está la “necesidad que se atiendan todos los pueblos cercanos” en razón que el virus se ha diseminado también en las pequeñas localidades del interior del país
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:45

El presidente Alberto Fernández anunció que continuará el aislamiento sanitario por otros 14 días en las ocho provincias del país y el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) donde se concentra “el mayor número de contagios”, entre ellas Córdoba, e hizo referencia a la situación sanitaria al límite que se observa en ciudades del interior del país, entre ellas Villa María.

Fernández, desde Misiones y acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud Gines González García, en un principio dijo que en la víspera habló con “los gobernadores de las ocho provincias donde se concentra el 55% de los contagios que tiene el país: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán”, sumado a los mandatarios del AMBA.

Agregó que si bien “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15mil casos diarios, vemos que en el interior del país se ha diseminado el virus, que no solo está en las ciudades, sino también en pequeños pueblos”.

Y, por lo tanto, decidieron “concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias, más el Area Metropolitana de Buenos Aires” en razón que “en muchos lugares de estas provincias notamos lo que nosotros llamamos estrés en la atención médica. Es decir, hospitales que se colman, terapistas que se cansan y demos garantizar, como lo hemos garantizado hasta el día de hoy, que todos tengan la atención médica que necesitan”.

Explicando este punto, hizo referencia a nuestra ciudad: “hemos observado que hay lugares concretos en todas las provincias donde el nivel de saturación está en el límite, como en la ciudad de Neuquén, General Roca, Mendoza y Gran Mendoza, y también pasa en lugares como en Río Cuarto y Villa María, en Córdoba”.

“Esa saturación no viene de los contagios en Río Cuarto y Villa María, sino en la necesidad que en esas ciudades se atiendan todos los pueblos cercanos y se ve que el problema no es solo de las grandes ciudades, sino de toda la población cercana y la zona que circunda en las grandes ciudades, como Río Cuarto”, argumentó.

Por lo tanto, más allá que se observa una “meseta de contagios”, en muchos lugares todavía “el número todavía es muy alto” y en los cuales “recién ahora vamos a ver los resultados del aislamiento sanitario que se impuso hace 14 días atrás”.

Por lo que, expresó que “vamos a seguir en las mismas condiciones porque no estamos en condiciones de decir ‘vamos a quedarnos tranquilos’ porque aún hay un número de contagios importantes”.

“El mundo nos da muestra que el tema no está terminado. El rebrote que se está viviendo en Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido”, redondeó.

A continuación, pidió "extremar los cuidados" ante la pandemia ya que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades. Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy".

Por último, dijo hoy que "trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia" de coronavirus y llamó a "tener confianza en nosotros mismos. A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros".

Más de
3
11
12%
Satisfacción
14%
Esperanza
47%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios