El ex jefe del Ejército

Milani sobreseído en causa por espionaje ilegal a opositores

Había sido denunciado por "inteligencia" a opositores durante el gobierno de Cristina Kirchner desde 2009
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:42

El ex jefe del Ejército César Milani fue sobreseído en una causa en la que había sido denunciado por presunto espionaje ilegal a opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner desde 2009 en adelante mediante la utilización de fondos reservados, según informó Tiempo Argentino.

La denuncia había sido formulada por el director del sitio de internet “El informador público”, Carlos Alfredo Tórtora. El juez Claudio Bonadio había archivado dos veces la denuncia, la última poco antes de morir. Pero Milani no se conformó con el archivo y pidió que se decretara su sobreseimiento.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi accedió al pedido.  “Al no advertirse que haya quedado pendiente la producción de pruebas que puedan hacer variar la situación de la presente pesquisa, corresponde desvincular a Milani de forma definitiva de este proceso, haciendo expresa mención de que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor de que el nombrado pudiere gozar”.

 

"Inteligencia interna"

La denuncia indicaba que “a partir del año 2009 se habrían producido de manera ilegal, en el seno del Ejército Argentino, actividades de inteligencia interna sobre partidos opositores y sus líderes para lo cual se habría empleado una red de inteligencia paralela y con el presunto objeto de complementar la información e inteligencia que la Secretaría de Inteligencia le provee a aquella Fuerza Armada”.

Más de
2
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios