Lo dispuso el Banco Central tras el caos de ayer

Los bancos solamente atenderán a los jubilados

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos hoy, para los DNI con terminación en 0 y 1. El IFE solo se cobrará en cajeros automáticos
sábado, 4 de abril de 2020 · 02:00

El Banco Central dispuso ayer que las sucursales bancarias atiendan a partir de hoy con horario ampliado de 10 a 16 (o dos horas después del horario habitual de cierre, según cada distrito), exclusivamente a jubilados y pensionados, por ventanilla y de acuerdo con la finalización del número de documento, se informó oficialmente.

Al mismo tiempo, la entidad monetaria informó que inició "acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias", en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.

De acuerdo con el nuevo cronograma de pagos comunicado esta tarde, los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas serán atendidos hoy, para los DNI con terminación en 0 y 1.

El domingo 5 serán atendidos los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3; el lunes 6 los finalizados en 4 y 5 y el martes 7 será el turno para los documentos cuyo último número sea 6, 7, 8 o 9.

En cuanto a los beneficios correspondientes a abril, el lunes 6 se atenderán los DNI 4 y 5 para pensiones no contributivas; el martes 7 a los números terminados en 6, 7, 8 y 9 para pensiones no contributivas; y el miércoles 8 a los finalizados en 0 para jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

En tanto, a partir del lunes 13 se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se dispuso que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

 

Servicio esencial

En este contexto, senadores del oficialismo y de la oposición presentaron proyectos de comunicación para solicitarle al Gobierno nacional que declare como “servicio esencial” a la actividad bancaria.

Así se avanzó luego de los inconvenientes que se registraron ayer, cuando miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se agolparon para cobrar sus haberes ante los bancos, pese a las medidas de distanciamiento social y de cuarentena exigidas ante la pandemia del coronavirus.

Una de las iniciativas fue presentada por la representante del Frente de Todos por Catamarca, Inés Blas, quien solicitó ampliar el inciso 24 del artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró la cuarentena para que se declare “como servicio esencial ante la pandemia de COVID-19 la atención en los bancos".

El interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, publicó esta tarde un proyecto de Comunicación en el mismo sentido para que se exceptúe la actividad bancaria del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Además, el senador oficialista por Chubut, Alfredo Luenzo, también pidió “reorganizar el sistema bancario como una función esencial” y reclamó “otra planificación en materia de cronograma”.

 

Asignaron 400 mil dólares para el área Salud

El Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) aprobó y asignó a la Argentina 400 mil dólares para investigación y compra de insumos esenciales para el área de salud para mitigar los efectos del COVID-19, informó el organismo.

La entidad destacó "los esfuerzos que están realizando el personal de salud y la ciudadanía argentina que en este momento permanece en cuarentena desde sus hogares, cumpliendo con las recomendación #QuedateEnCasa que han emitido las autoridades", en un comunicado que difundió la entidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios