EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Aislaron un pueblo tras un nuevo caso positivo de coronavirus

Se trata de la localidad de Los Juríes, ubicada en el este santiagueño, próxima a la ciudad de Añatuya y cercana al límite con Santa Fe. La medida se tomó porque un vecino estuvo en contacto con un caso sospechoso que ingresó de Buenos Aires
miércoles, 1 de julio de 2020 · 23:15

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció hoy el "cierre y aislamiento" de la ciudad de Los Juríes, donde se registró un nuevo caso de coronavirus, y lamentó los "actos irresponsables" que "pueden además configurar un delito previsto" en el Código Penal.

Este caso, que se suma a otros dos de personas que arribaron de Buenos Aires, es el de "un hombre que se encontraba aislado en Los Juríes por haber estado en contacto con un caso sospechoso que ingresó de Buenos Aires a un campo agrícola del Departamento Taboada", comentó Zamora en sus redes sociales.

Se trataría de un ingeniero agrónomo que habría mantenido contacto en esa localidad con un empresario que habría ingresado de manera ilegal a la provincia.

"Al haberse realizado hisopado de rigor, está persona que dio resultado positivo, (encontrándose en buen estado de salud y sin síntomas), será trasladada inmediatamente al centro salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención", añadió.

Por ese motivo, remarcó que "acabo de ordenar el cierre y aislamiento de Los Juries y el establecimiento "Los Mimbres", con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden en esta Pandemia".

"Quiero recordar una vez más, a todos los que ingresan a la provincia que la cuarentena de 14 días no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona, y a su vez, seguir advirtiendo a todos los comprovincianos, que no deben tener contactos estrechos con personas sospechosas por haber venido de otras jurisdicciones", añadió.

El gobernador sostuvo que "lamentablemente este tipo de actos irresponsables, pueden además configurar un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal", que establece condena para quienes violen las medidas que intentan evitar la propagación de una epidemia.

"Se está realizando un gran esfuerzo, tanto por la población en general como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención", remarcó.

Por ello pidió "ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes".

 

Más de
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios