Para cubrir "necesidades alimentarias" en medio de la pandemia

La Coalición Cívica presentó un proyecto de Formación y Promoción del Autocultivo Hortícola

miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:57

Diputados de la Coalición Cívica-ARI presentaron hoy un proyecto de ley de Formación y Promoción del Autocultivo Hortícola para dar "respuesta" a las "necesidades alimentarias" profundizadas por la pandemia de coronavirus.

El espacio, que integra el frente opositor Juntos por el Cambio, dio a conocer el proyecto a través de un encuentro virtual titulado "La salida del hambre post pandemia".

La reunión estuvo encabezada por el diputado autor del proyecto Héctor "Toty" Flores; el presidente del partido y jefe del bloque de diputados de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, y la diputada bonaerense y titular de la Asamblea de la CC ARI, Maricel Etchecoin.

"Hay que dar una respuesta urgente a las necesidades alimentarias profundizadas por la crisis económica y social generadas por la pandemia", advirtió Flores, y añadió que el proyecto surgió de una "charla" que mantuvo con la exdiputada y referente del espacio Elisa Carrió, quien -informó el legislador- "planteó adelantarnos a la situación de la falta de alimentos que afecta a los sectores más desprotegidos".

Para Flores, "esta propuesta de formación y promoción de autocultivo hortícola está basada en la necesidad de alimentos y la oportunidad que genera esta gran crisis, y se tiene que dar en base a un camino de construcción de valores donde el rol del Estado tiene que ser acompañar y dar garantía de poder producir alimentos basados en la solidaridad y con una mirada profundamente humana".

Por su parte, Ferraro destacó que "la idea es proponer soluciones para el legado más preocupante que va a dejar la post pandemia que es el significativo aumento del hambre".

"Este proyecto está ligado a una cuestión de solidaridad, toma de conciencia y de ver de qué manera generamos un cambio de hábito. Este flagelo no es nuevo sino estructural, pero lamentablemente se avecina un escenario muy preocupante en el cual la pobreza pasaría del 35% a un 41 o 43% en tan solo unos meses", advirtió el presidente de la CC.

La iniciativa parlamentaria busca establecer un marco normativo para la formación y promoción de autocultivo hortícola como "forma de autoabastecimiento de alimentos de la sociedad para preservar, promover y contribuir a la seguridad alimentaria de la población", según indica el texto.

Del encuentro virtual también participaron la presidenta honoraria de Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), María Beatriz Giraudo; el ex subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla; el ingeniero agrónomo y miembro de Solidagro, Ricardo Hara, y el productor y titular honorario de la AAPRESID, Pedro Vigneau.

 

Más de
1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios