Hoy a las 18

Realizarán un acto virtual por Santiago Maldonado

A tres años de la desaparición y posterior muerte del joven artesano que había participado de una protesta social en Chubut, la cual había sido reprimida por Gendarmería Nacional
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:48


Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017 en un contexto de protesta social cuando oficiales de la Gendarmería Nacional persiguieron y reprimieron en un operativo ilegal a integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut, que habían cortado la Ruta 40, informó el portal de La Nueva Mañana.

Recién 78 días después, el 17 de octubre de 2017, el cuerpo fue encontrado río arriba del lugar en el que lo habían visto por última vez, y donde ya se habían realizado rastrillajes previos, por lo cual la familia denuncia que el cadáver de Santiago fue plantado.

Este sábado los organismos de Derechos Humanos realizarán una marcha virtual durante todo el día y luego, a las 18, habrá una actividad de la que participarán Estela de Carlotto, Taty Almeida, Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel. Se utilizarán los hashtag #JusticiaPorSantiago, #3AñosDeImpunidad y #ElEstadoEsResponsable.

 

Por Facebook

A las 18.10 se leerá el comunicado de la familia, mediante la página de Facebook Justicia por Santiago Maldonado, en el que informarán los pasos a seguir en la causa.  

 

 

Más de
5%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios