Educación

Las clases finalizarán entre el 11 y el 22 de diciembre

Tras un acuerdo de las autoridades de cada provincia, marcaron las fechas de cierre en cada nivel. En Córdoba, Grahovac dijo que cada alumno pasará de clase con "promoción acompañada"
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:22

Autoridades de varias provincias confirmaron que las clases finalizarán a mediados de diciembre, entre el 11, el 18 y el 22 en los distintos niveles educativos, mientras analizan aplicar diversos sistemas de promoción de año y un acompañamiento especial a quienes finalicen el secundario en medio de este ciclo atípico por la pandemia del coronavirus.

Así lo señalaron funcionarios a las corresponsalías de Télam luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en la Argentina a fin de año, como es habitual, y que los y las estudiantes no pasarán de grado automáticamente.

En Córdoba, el ministro de Educación Walter Grahovac aclaró que "todos los alumnos pasarán de año con promoción acompañada, que no es lo mismo que promoción automática; y el año próximo se completarán los contenidos de este año y se sumarán los del año siguiente".

Voceros de esa cartera dijeron que se adhirió a la resolución del Consejo Federal de Educación (CFE), que fijó la unidad pedagógica de este año y el que viene para todos los niveles escolares y afirmaron que van a "contemplar según las necesidades de cada uno, reforzar algunos conocimientos en febrero y marzo de 2021".

Asimismo, hicieron gestiones con autoridades universitarias para flexibilizar los plazos de inscripción de egresados del secundario, que al igual que todos los niveles concluirán su ciclo lectivo el próximo 18 de diciembre.
 

Más de
4
2
0%
Satisfacción
17%
Esperanza
35%
Bronca
0%
Tristeza
47%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios