Caso en Sanatorio Otamendi

Salud ratificó en Tribunales que el médico que recetó dióxido de cloro tiene la matrícula suspendida

jueves, 14 de enero de 2021 · 19:17

El Ministerio de Salud de la Nación aportó la información ante la Justicia que el médico que recetó dióxido de cloro a un paciente con coronavirus, que luego falleció en el Sanatorio Otamendi y Miroli, tenía la matrícula suspendida por no haberla renovado oportunamente y su consultorio médico ubicado en el barrio porteño de Recoleta no se encontraba habilitado para funcionar como tal, según fuentes judiciales.

 

Ante Casanello

La información fue aportada este jueves por el Ministerio de Salud al expediente judicial que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, con el fiscal Eduardo Taiano, quienes investigan al médico Dante Converti por supuesto ejercicio ilegal de la medicina y por supuesta obstrucción de medios de prueba, según pudo reconstruir Télam.

 

Tras la denuncia ante la Policía 

La investigación se inició por una denuncia presentada ante la Policía "como un hecho de prevención", luego de que Converti no se dejara inspeccionar por las autoridades sanitarias competentes y surgiera información que daba cuenta de que estaba siendo vaciado su consultorio médico.

En ese contexto, el juez Casanello ordenó allanar el consultorio ubicado en la calle Ayacucho con el objetivo de "preservar la prueba" y, en paralelo, pidió informes al Ministerio de Salud para saber si Converti estaba habilitado para ejercer la medicina.

El Ministerio de Salud informó hoy que el consultorio médico ubicado en la calle Ayacucho “no se encuentra autorizado a funcionar como tal”, y que el médico investigado tiene una matrícula que no renovó –de acuerdo a lo previsto por la resolución 404/2008- por lo que “está suspendida” y “no puede ejercer la medicina”.

 

Especialista en neurocirugía 

Desde la cartera sanitaria informaron, además, que Converti “no presenta especificidad registrada” ante esa autoridad; mientras que del expediente judicial surge que se presentaba como especialista en neurocirugía.

 

Fuente Telam 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios