Al mediodía en Jujuy

Organizaciones sociales se movilizaron para pedir por la libertad de Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru lleva cinco años presa
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:35

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se movilizaron este mediodía por calles de la capital jujeña para reclamar la libertad de la líder de la organización barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención.

La concentración, que también exigió la liberación de otros "presos y presas políticas" en la provincia, llegó a las 12.30 a la Casa de Gobierno provincial, que se encontraba vallada y con una fuerte guardia policial, tanto en su interior como en los alrededores.

La marcha fue encabezada por la organización Tupac Amaru y acompañaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ATE, el MTE, Unidos y Organizados y la Red de Organizaciones de Jujuy, entre otras.

 

Carteles con consignas 

Los manifestantes portaron carteles con diferentes consignas en reclamo de la liberación de la dirigente social, entre ellas, "Libertad a Milagro Sala" y "Jujuy sin presos políticos".

Raúl Noro, marido de Sala, al encabezar un breve acto, dijo que "Milagro está muy orgullosa y conmovida de ver a los compañeros presentes después de estos cinco años de su detención y en los que creían que habían sepultado a la Tupac", y manifestó que la organización se encuentra "con el mismo espíritu de lucha".

En ese sentido, destacó las concentraciones que se hicieron en localidades como Humahuaca, Libertador, San Pedro, Calilegua, entre otras, donde para acompañar la jornada de protesta se realizaron ollas populares y presencia en rutas, a raíz de las dificultades para llegar hasta la capital provincial, por atípicos operativos de control vehicular dispuestos en distintos puntos de la provincia.

 

"Un ministro 'premiado'"

Por su parte, el referente y exlegislador del Frente Unidos y Organizados, Juan Manuel Esquivel, dijo en el acto que "pasaron cinco años desde que Milagro fue presa por este Gobierno (el de Gerardo Morales), desde cuando el mismo ministro de Seguridad -Ekel Meyer- fue a detenerla" y afirmó que "recientemente fue premiado como miembro del Superior Tribunal de Justicia".

 

Fuente Telam 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios