SISMO

Sergio Uñac: "Ha sido una magnitud parecida a los terremotos del 44 y el 77"

El gobernador de San Juan dijo que hasta el momento se registraron "casas derrumbadas" pero no hay víctimas fatales, sí heridos. Hay intentos de saqueo en la provincia
martes, 19 de enero de 2021 · 02:04

"Ha sido una magnitud parecida a los terremotos del 44 y el 77. Pido solidaridad y tranquilidad. No hay víctimas fatales hasta el momento, pero sí dos niños y un adulto grave", dijo esta madrugada el gobernados de San Juan, Sergio Uñac, en una conferencia de prensa improvisada tras el sismo de 6,4 que sufrió la provincia y se sintió en toda la zona centro del país. 

“En algunas zonas esta cortada el agua por seguridad”, advirtió, al tiempo que señaló que el servicio de luz se restablecerá donde falte en las próximas horas. 

Uñac hizo un reporte detallado de la información recabada hasta el momento respecto a los daños y confirmó que hay casas derrumbadas y personas evacuadas.

El gobernador manifestó que en el departamento Rivadavia se estaban registrando intentos de saqueos, pero oportunamente contenidos por la policía. 

Por otro lado, señaló que solo por este martes 19 se suspende la vacunación contra el COVID-19, pero la administración pública trabajará de forma normal.

Uñac se encontraba con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al momento del sismo, quien se encontraba en la provincia por la inauguración de una escuela.

 

 

 

 

 

 

 

Más de
1
1
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios