Argentina - FMI: por un acuerdo “creíble y útil”

jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró ayer que el organismo multilateral trabaja con la Argentina en la elaboración de un nuevo programa, que sea “creíble y útil” para el país, de manera que “permita inducir el crecimiento y el empleo”.

Durante una conferencia de prensa en Washington, Georgieva aseguró que “el trabajo se apoya para encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público”.

Asimismo, en relación con el encuentro que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “el compromiso es trabajar de manera constructiva”.

“Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, donde el acuerdo sea creíble y útil para Argentina”, agregó.

Por otro lado, Georgieva, al ser consultada sobre la revisión de los sobrecargos en la tasa de interés, un pedido que elevaron países en desarrollo como la Argentina y México en los foros del G20 y en el FMI, dijo que “no hemos tomado una decisión” al respecto.

 

Guzmán afirma que no habrá devaluación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que el Gobierno “tiene en claro” que no se va a “hacer ningún salto devaluatorio”, y defendió el rol “expansivo” del Estado en la economía.

El funcionario resaltó: “Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo. La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto de 2022”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios