Aumento para personal doméstico

jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

En el marco de una nueva reunión del Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional, se acordó un nuevo aumento para las trabajadoras de casas particulares.

El acuerdo paritario incluye un incremento del 6% en noviembre y posteriormente se adicionará entre un 2% al 5% de diciembre.

El acumulado anual paritario (que incluye desde junio de este año a mayo de 2022) llegará al 50%.

En la reunión se acordó una nueva revisión para marzo de 2022.

 

Escala por escala

- Supervisor/a: coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo. Personal con retiro: hora $279,5. Personal sin retiro: hora $306.

- Personal para tareas específicas: cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo. Personal con retiro: hora $264,5. Personal sin retiro: hora $290.

- Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo. Hora: $249,5.

- Asistencia y cuidado de personas: comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. Personal con retiro: $249,5. Sin retiro: $279,5.

- Personal para tareas generales: prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. Personal con retiro: $231,5. Personal sin retiro: $249,5.

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios