Espionaje ilegal en la causa ARA San Juan

Malestar de la Querella porque Macri aún no presentó abogado

jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:30

La Querella de mujeres que representa la abogada Valeria Carreras (foto) manifestó ayer su malestar porque, a tres días del cambio de la fecha de la indagatoria a la que fue convocado, el expresidente Mauricio Macri aún no presentó abogados defensores en la causa que se lo investiga por supuesto espionaje a los allegados y familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017 durante el gobierno de Cambiemos.

“Macri, a pesar de haber sido notificado, contrariamente a los dichos de Patricia Bullrich asegurando que el expresidente cumpliría sus deberes republicanos, no se ha presentado a derecho nombrando abogado defensor dentro del plazo legal”, señaló la querella a través de un comunicado.

“Queremos advertir a la sociedad que los familiares siguen siendo ninguneados por el expresidente, pero además tememos una maniobra para eludir a la Justicia o hacer tiempo. Sin embargo, tenemos una determinación y es llegar a la verdad y obtener fallos justos en todas las causas del ARA San Juan”, indicaron. El comunicado da cuenta, además, de que el mismo planteo fue formulado en el expediente judicial a través de una presentación radicada en las últimas horas.

Hasta pasado el mediodía no había “ninguna presentación” del expresidente y explicaron que el plazo legal para que Macri presente abogados vence mañana y que, en caso de no nombrar ningún letrado, se le asignará un defensor público.

El juez federal a cargo interinamente del Juzgado de Dolores, Martín Bava, pidió ayer a la Policía Federal que le envíe las constancias de la notificación de la audiencia fijada para el 20 de octubre para constatar que la misma fue cursada en tiempo oportuno.

 

7
8
4%
Satisfacción
2%
Esperanza
58%
Bronca
14%
Tristeza
4%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios