Alberto Fernández

"Vamos a ser inclementes con los que delinquen", indicó el presidente

El mandatario nacional encabezó un acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y la incorporación de 1.000 gendarmes. Además, señaló sobre la segunda ola de coronavirus que hay que ser "muy negligentes para no darse cuenta la gravedad del problema"
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:39

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que hay que ser "muy negligentes para no darse cuenta la gravedad del problema" ante el avance de la segunda ola de coronavirus y recordó que en enero "preocupaba" cuando había "7.000 casos de contagios diarios" y hoy se registran 27.000 por día, una cifra que "duplica el pico más alto" de la primera etapa de la pandemia.

"Nuestro compromiso ético es cuidar la salud de la gente", dijo el jefe de Estado al defender las medidas tomadas por el Gobierno nacional y puestas en vigencia hoy, en el marco de un discurso que pronunció al encabezar el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo.

 

Se necesitan "15 días de cumplimiento estricto del aislamiento, para ir liberando camas"

El mandatario reiteró que se necesitan "15 días de cumplimiento estricto del aislamiento, para ir liberando camas" para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, y garantizó que el Estado estará para asistir a los sectores más afectados, desde familias hasta actividades.

En tanto a los sectores de la gastronomía -alcanzados por las medidas que comenzaron a regir hoy- el mandatario les dijo que "no duden" que la asistencia del Gobierno estará, al igual que con las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo.

 

"No hay espacio para tolerar la delincuencia"

Asimismo, aseguró que "quien incumple con la ley carga con las consecuencias" y ratificó la posición del Gobierno nacional de ser "inclementes con los delinquen" porque "no hay espacio para tolerar la delincuencia, y menos en una pandemia", con "un plan mancomunado" entre Nación, provincia y municipios para que los que tengan miedo sean solo "los que delinquen".
 

Más de
3
1
62%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios