La ministra de Seguridad de la Nación

Frederic: "La inmensa mayoría acató las medidas"

Sabina Frederic habló sobre los controles realizados debido a la restricción a la circulación nocturna en AMBA. Indicó que se labraron entre 100 y 150 infracciones en total y que el operativo fue "positivo"
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:01


La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para controlar las restricciones a la circulación nocturna fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento" y destacó que "inmensa mayoría de la gente acató la medida".

"Hubo gente a la que se infraccionó, ya que se labraron entre 100 y 150 actas de infracciones a personas que circulaban sin la autorización correspondiente, pero el balance es positivo", dijo a la agencia Télam la ministra Frederic, quien además resaltó el trabajo coordinado que realizaron las cuatro fuerzas federales de seguridad con los efectivos de la policía bonaerense y de la Ciudad.

Diez puntos de acceso

La ministra, acompañada por funcionarios de su cartera, supervisó que el personal de las Fuerzas Federales, cumpla con las indicaciones que se hicieran llegar a través de los jefes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, enmarcadas en el DNU que se dió a conocer ayer a través del Boletín Oficial. 

En la jornada de ayer, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, junto a Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y a Gustavo Coria, jefe de Gabinete de esa cartera, terminaron de acordar los puntos de control de las Fuerzas Federales en los accesos de la Capital Federal.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación anunciadas, los funcionarios de ambos ministerios coordinaron los lugares neurálgicos donde los agentes de las Fuerzas comenzaron a realizar controles vehiculares y de documentación.

Los controles se realizaron en 10 puntos de acceso que son estratégicos, por su ubicación próxima a la avenida General Paz, para el tránsito de personas y vehículos entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Es importante recordar que las Fuerzas Federales de Seguridad realizan tareas de control de la circulación durante el horario de restricción establecido, es decir, de 20:00hs a 06:00hs. 
Mientras que entre las 6:00 y las 20:00 se mantienen los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA.

Más de
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios