Distintas opiniones entre los dirigentes

La oposición, sin un criterio único

Desde las opiniones mesuradas de Carrió y Morales, hasta postulados reñidos con la democracia de legisladores, pasando por el silencio del interbloque
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:33

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio amagó con sacar un comunicado tras las renuncias de ministros de Alberto Fernández, pero finalmente sus integrantes dieron marcha atrás para "no echar más leña al fuego".

Lo resolvieron en un encuentro en el despacho de Mario Negri (UCR), del que participaron Silvia Lospenatto, Miguel Bazze, Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), entre otros.

"Que se arreglen en el Gobierno", fue la conclusión. Lo que sí hubo fueron declaraciones “sueltas” de dirigentes que salieron a dar opiniones cruzadas  sobre lo que estaba ocurriendo con el Gabinete nacional.

Elisa Carrió (que no participó de los festejos del domingo, interrumpió sus vacaciones para decir por radio: "Le recomiendo al presidente resistir y evitar un golpe, que es el preanuncio de algo más grave que le puede suceder a la sociedad argentina, cuando sectores del Gobierno se radicalizan para ir al autoritarismo. No sería bueno que él resuelva su propia disolución".

Entre otras cosas, la líder de la Coalición Cívica le recomendó que le pida ayuda al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Carrió consideró que "el rol institucional en Juntos por el Cambio está en el Parlamento, no en resolver problemas internos del Gobierno".

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, salió a aclarar que “acá no hay club del helicóptero" y que no estaban buscando que se caiga el Gobierno.

En contra de ello, el exembajador macrista Diego Guelar publicaba un tuit sugestivo: "Game over" (fin del juego). Y las cuentas de muchos opositores lanzaron el hashtag #Gobiernoterminado.

Sobre la estabilidad democrática tuvieron una discusión en público el gobernador de Jujuy y el candidato porteño Martín Tetaz. Morales había dicho previo a que varios ministros pusieran a disposición sus renuncias: “Hay que acompañar al presidente, porque en el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda”. 

Y Tetaz le salió al cruce: "La mejor manera de acompañarlo es contándole a la gente cómo será la Argentina en la que vamos a vivir a partir de 2023. Es la esperanza del cambio la que va a garantizar estabilidad suficiente para que termine su mandato, estimado  Gerardo Morales".

Morales no le dejó pasar esas palabras y le contestó: "Comparto, querido Tetaz; tenemos que consolidar el triunfo del domingo, pero nada más miremos lo que está pasando con las renuncias, es un día complicado para estar en internas".

En medio, el candidato Fernando Iglesias: "Qué pasa, qué pasa, qué pasa, General? Está lleno de gorilas el gobierno popular! #LaLocuraEsTotal".

 

1
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios