Cadena viral por WhatsApp

El Ministerio de Salud advirtió sobre mensajes falsos de una nueva variante de Covid

Se trata de un mensaje que apareció en miles de celulares en las últimas horas, con la noticia falsa que habla sobre la mayor letalidad del tipo “XBB”, una variante de Ómicron
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:22

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta, a partir de un contenido que se hizo viral a través de Whatsapp en los últimos días, en el que se divulgó información errónea sobre una nueva variante de Covid-19.

Las autoridades advirtieron sobre esta noticia falsa, y pidieron desestimar ese tipo de mensajes e informarse a través de canales oficiales.

Se trata de un mensaje que apareció en miles de celulares en las últimas horas, en el que habla sobre la mayor letalidad del tipo “XBB”, una variante de Ómicron. “El Ministerio de Salud de la Nación informa que son falsos los mensajes que están viralizándose por WhatsApp sobre la “nueva variante Covid - Ómicron XBB”, informaron desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

"Pedimos a la sociedad desestimar este tipo de cadenas e informarse a través de nuestros canales oficiales”, dice el comunicado del Ministerio que se difundió en su cuenta oficial de Twitter.

La preocupación por las noticias falsas relacionadas con la salud generan preocupación en la población y alerta en las autoridades sanitarias, que deben ordenar la situación. Ahora, se viralizó una cadena de mensajes de WhatsApp contiene información falsa sobre los efectos que posee la variante Ómicron XBB del coronavirus, una de las más nuevas y recientemente descubierta en países asiáticos.

 

Fuente Ambito

Más de

Comentarios