Causa Vialidad - Alegato de la vicepresidenta

Cristina: "Un gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado una asociación ilícita"

Cristina Fernández de Kirchner expuso por Zoom desde su despacho en el Senado. Reafirmó que le fue “negado" su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:18

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó hoy que le fue “negado" su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani, y destacó el alegato expuesto por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, al considerar que dejó a la luz "todas las arbitrariedades de este juicio".

Así lo señaló en el inicio de su exposición en el marco de su alegato en el juicio oral y público que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Su exposición fue realizada vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación. 

 

 

"Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión"

También recordó que “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri”.

Asimismo, afirmó que, "si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión".

Además, remarcó que la causa “es un claro caso de prevaricato”, y consideró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron" en sus exposiciones. 

El prevaricato es un delito contra la administración pública que se concreta cuando un funcionario público o una autoridad dicta una resolución arbitraria en el ámbito de la administración de justicia, a sabiendas de su injusticia. 

 

“Se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio”

Del mismo modo, esgrimió que “un gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita”. Y evaluó que los jueces y fiscales que intervienen en el juicio por la obra pública en Santa Cruz "creen que son más que nosotros y pueden juzgar todo".

En otro pasaje de su exposición, la vicepresidenta señaló que “se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio” y recordó que fue “la única que denunció el encubrimiento” del atentado a la AMIA, algo que fue “armado desde (los tribunales) de Comodoro Py”.

 

Sobre el intento de magnicidio

También recordó que le gatillaron "una pistola a 15 centímetros" de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y consideró que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio “no son autoras intelectuales” de ese hecho.

 

Más de

Comentarios