Educación

Becas Progresar: inscripciones abiertas hasta el 31 de marzo

ANSES recordó que aquellos interesados en el programa que consiste en un incentivo económico para que jóvenes terminen sus estudios podrán anotarse de manera online
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:32

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, recordó a través de un comunicado que continúa vigente el plazo para sumarse a la primera convocatoria del año de las Becas Progresar, en todas sus líneas:

-Progresar 16 y 17 años

-Progresar Obligatorio

-Progresar Superior

-Progresar Enfermería

-Progresar Trabajo.

En este sentido, aquellos interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el próximo 31 de marzo, a través de www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

El valor general de la beca es de $9.000, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante, al finalizar el período, cuando el beneficiario acredita la condición de alumno regular en los estudios que esté cursando. Además, junto con el cobro de la beca, pueden acceder al descuento del 55 por ciento en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Comentarios