El Diario del centro del país

Natalio Puebla clasificó al Mundial de Francia

Natalio Puebla tendrá en pocos meses otra experiencia internacional

Triatlon – Ironman 70,3

El triatleta local volverá a participar de una prueba internacional. En septiembre participará en Niza, del certamen más importante de una de las más exigentes competencias de pruebas combinadas

El villamariense Natalio Puebla clasificó al Mundial de Medio Ironman que se realizará en Niza, en el mes de septiembre, tras lograr una plaza en una de las pruebas clasificatorias que se desarrollaron días atrás en Bariloche.

Puebla, de 29 años, participó del Ironman 70,3 (como se denomina a esta tipo de prueba de larga distancia), donde fue noveno en la categoría de 30 a 34 años. En la general de varones terminó 37 y en la general (varones y damas juntas) fue 42.

En la exigente prueba, Puebla registró 28m 43s para realizar los 1.900 metros de natación, siendo el mejor de su categoría y ocupando el 14to. lugar entre los varones.

Luego de una transición de 2m 21s, inició la siguiente etapa que fueron los 90,1 kilómetros de ciclismo, donde logró un tiempo de 2h 52m 42s, quedando 10mo. en su división y 44to. entre los varones. A esta altura de la prueba extrema, totalizaba un tiempo de 3h 23m 52s.

Tras casi 2 m de transición, comenzó la tercera etapa, que fueron los 21,1 kilómetros de pedestrismo, en donde registró 1h 33m 32s para esa distancia, y quedó un total de 4h 59m 25s. Terminó 9no. en su categoría, 37 en la clasificación de varones y 42 en la general.

Este Ironman 70,3 de Bariloche, ofrecía 40 plazas clasificatorias para el Mundial 70,3 que se realizará en el mes de diciembre, según lo publicado en la web de esta competencia.

Desde el mes de julio del año pasado hasta el mismo mes de este año, se realizarán más de 110 pruebas en diferentes ciudades de cuatro continentes, en todos ellos otorgando plazas para este Mundial que se realizará en Niza, del 7 al 8 de septiembre, que tendrá su tramo de natación en las aguas del Mediterráneo, un exigente recorrido en bicicleta y una etapa final de pedestrismo a lo largo del histórico paseo marítimo de Niza Promenade des Anglais, donde se esperan unos 6 mil participantes.

En la prueba de Bariloche, el ganador fue Santiago Ascenco (Brasil), con 4h 02m 20s, escoltado por Tim Rea (Australia) con 4h 09m 14s y por Justin Metzler (Estados Unidos) con 4h 10m 20s, respectivamente.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un fútbol sin variantes y más acción en las bochas

Alexis Loudet

Agosto y Eroles se subieron al podio

Alexis Loudet

No le salió el tiro del final

Alexis Loudet