El Diario del centro del país

Navarro pidió una audiencia a Dietrich para reanudar los vuelos

Navarro aseguró que se pondrán a disposición para trabajar en la recuperación del aeropuerto

Reactivación del Aeropuerto Néstor Kirchner

 La edil consideró que el aeropuerto contribuye al crecimiento de la ciudad y su desarrollo, además es fundamental para la radicación de empresas

Un día después de que el Gobierno nacional le otorgara a Río Cuarto nuevas rutas de cabotaje de una aerolínea low cost, la edil Verónica Navarro solicitó una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El objetivo de la entrevista es gestionar para que se retomen los vuelos comerciales al aeropuerto local Néstor Kirchner, que está sin operar desde 2015.

“Llamé por teléfono y me pidieron que lo formalice por mail con algunos datos, me dijeron que el ministro se está reincorporando de las vacaciones y que por ahora tiene la agenda completa, así que cuando ellos lo dispongan nos darán la audiencia, si es que lo hacen”, dijo Navarro.

“La idea es avanzar en el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, más allá de los cargos que circunstancialmente uno pueda ocupar, creemos que todos tenemos responsabilidad sobre lo que está ocurriendo en Villa María y sobre la posibilidad de aprovechar las oportunidades que se presentan”, señaló.

“Desde nuestro espacio político -Somos- no queremos confrontar con nadie, ni queremos ser rivales u oponentes en cuanto a lo que podamos plantear, la idea es sumar, por eso decidimos invitar a algunas instituciones para que nos acompañen en esto”, indicó.

“Queremos presentarle el aeropuerto, entiendo que algunas gestiones se han hecho, vamos a averiguar con el Ejecutivo hasta dónde se ha avanzado, y a partir de ahí sumarnos a ese proyecto si nos lo permiten, si no, encararemos un camino propio para tratar de recuperar en el corto o mediano plazo la posibilidad de que tengamos vuelos en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner”, remarcó.

“La estación tuvo funcionamiento mientras que estuvo a cargo Javier Suppo, luego de su fallecimiento se decidió cerrarla, no sé si fue por cuestiones económicas o por qué. Sí sé que el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, viajó al exterior e intentó reflotarlo con una aerolínea árabe, lo que hubiera sido muy favorable, pero lamentablemente no hubo éxito en esa gestión”, sostuvo la edil.

 

Dinamizar la actividad

“Queremos conocer cuál es el proyecto del Ejecutivo con respecto a ese tema y vamos a ver qué más se puede hacer. Nosotros vamos a ponernos a disposición para trabajar, porque creemos que el aeropuerto, como la Fábrica Militar, tienen que ver con la vida de la ciudad y de la región, con el empleo, el nivel de consumo, con el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Además, pensamos que son oportunidades que tenemos que aprovechar para que se dinamice toda la actividad comercial, de servicio e industrial de Villa María”, remarcó.

“El aeropuerto en funcionamiento es importante y es el requisito que todos los inversores tienen en cuenta antes de realizar una inversión. Eso pasó con las dos empresas brasileñas que se radicaron en el Parque Industrial, o ACA Bio, que hoy hace una inversión de 50 millones de dólares más”, agregó.

“El aeropuerto está operativo, está funcionando, pero necesitamos darle más dinámica, más movimiento y más crecimiento. La idea es avanzar y sumar a Villa María a los aeropuertos como Córdoba y Río Cuarto, que consiguieron destinos de empresas aéreas que potencia el Gobierno nacional”, subrayó.

Navarro recordó que Villa María llegó a tener hasta cuatro vuelos por semana al aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, que eran utilizados como viajes de negocios, de turismo o de placer por personas de la ciudad, de la región, e inclusive de Río Cuarto.

“No tengo en claro cuándo el Gobierno nacional concesionará nuevas rutas aéreas”, admitió, pero consideró que lograr que vuelvan a la ciudad será una cuestión de gestión.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Continúa el reparto de donaciones

Mercedes Dagna

Villa María, sede de una reunión internacional de evangélicos

Mercedes Dagna

“La Municipalidad quiere llevarse puesta nuestra empresa familiar”

Mercedes Dagna