Necesitan reunir 30 mil pesos por mes para la rehabilitación del “Trapito”

Roxana Peñaflor, la mamá de Maximiliano, está decidida a luchar por los tratamientos que mejoren la calidad de vida del joven baleado en 2016

Solidaridad – Roxana Peñaflor dio a conocer la situación que vive la familia después que balearon a su hijo

Las complicaciones en la salud de Maximiliano “Trapito” Mercado son permanentes. El joven que fue baleado está rehabilitándose en Córdoba y en Villa María, su familia trabaja para alcanzar a cubrir todos los gastos

Roxana Peñaflor, la mamá de Maximiliano Mercado, está decidida a golpear todas las puertas para lograr la mejor atención posible para su hijo.

Maximiliano quedó imposibilitado de caminar después de haber recibido una balacera mientras cuidaba coches en inmediaciones del Anfiteatro, cuando se realizaba el Festival de Peñas 2016. De ahí que su caso fue conocido con el mote de “Trapito”, tal como le llaman en Buenos Aires a los cuidacoches.

“El está en un estado muy delicado, porque al no poder movilizarse, y por más cuidados que le demos, se le forman escaras muy difíciles de curar”, indicó Peñaflor a EL DIARIO.

Es por eso que está siendo atendido en el Hospital Ferreyra de Córdoba capital, donde tiene amplia cobertura médica por la obra social Apross.

“El problema es que el médico dice que va a tener que estar unos cuatro meses allá. Va en la semana y vuelve los fines de semana. Y como no puede quedarse internado por que podría enfermarse con los virus del hospital al tener esas heridas abiertas, tenemos que ir a dormir a otro lado. Es así que la pensión más barata para mi hijo y un cuñado que lo acompaña, me cuesta plata que no tenemos”, indicó.

Según la cuenta de gastos estimada, cada semana para pagar la pensión necesita 3.500 pesos y otros tanto para la alimentación de los dos. “Yo se que tengo que contar con 7.000 por semana”, dice esta trabajadora municipal que está removiendo cielo y tierra para que su hijo no se quede sin atención.

Esta cuenta representa unos 28 mil mensuales “y el doctor me dijo que por lo menos cuatro meses vamos a estar así”, indicó.

 

¿Cómo ayudar?

Por esa razón es que la familia de Maximiliano está organizando una pollada para el domingo 15. Quienes quieran hacer su aporte o comprar el pollo asado con pan a 220 pesos, puede encargarlo al teléfono 353-4762453. Se entregarán en Gorriti 127, barrio San Martín de Villa María.

“Ya vendimos muchos y por suerte, muchos nos están ayudando con donaciones para tener más ganancias. Ojalá que podamos llegar”, dijo Peñaflor a EL DIARIO.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus