El Diario del centro del país

Nestlé inauguró nueva línea de producción y anunció inversiones

La nueva línea de producción de Nestlé inaugurada ayer comenzará a producir leche líquida. Significó una inversión de 480 millones de pesos en 4 años

Villa Nueva

En la planta de la ruta 2 se comenzará a producir leche líquida bajo las marcas Nesquik, NAN y Nido. Es la primera línea en América Latina que va a elaborar fórmulas infantiles

Escribe Celeste Coschica
De nuestra Redacción

La planta de Nestlé que funciona en la ruta provincial 2 inauguró ayer una nueva línea de producción. Desde ahora, la leche líquida bajo las marcas Nesquik, NAN y Nido se producirán en las instalaciones de Villa Nueva.

La inversión total para poner en funcionamiento esta nueva línea fue de 480 millones de pesos en cuatro años. Es la primera línea en América Latina que va a producir fórmulas infantiles, tercera de Nestlé en el mundo, a través del método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico para leche esterilizada.

En el acto inaugural estuvo presente el CEO de Nestlé Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay), Gian Carlo Aubry, el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg y el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso.

Además estuvo el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia y el de Villa María, Martín Gill.

Actualmente la planta produce mayoritariamente leche en polvo y a eso se le sumará la nueva tecnología de producto líquido: “Es un gran avance tecnológico para esta fábrica y para todos los consumidores en Argentina, por poder contar con productos de alto valor agregado como es un producto líquido”, destacó Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

“La inversión de 480 millones de pesos hacen parte de un plan de inversión que se hizo en los últimos cuatro años de más de 5.200 millones de pesos en las diferentes plantas que operan desde Argentina. Para los próximos años hay un plan para invertir entre 5 mil y 6 mil millones de pesos en otras plantas para consolidar la presencia de Nestlé en este país, que el año que viene cumplirá 90 años en Argentina”, destacó Aubry.

La planta en Villa Nueva fue inaugurada hace 25 años, en 1994.

 

Leche orgánica y A2 para 2021

Aubry anunció que se está trabajando en dos proyectos importantes. Por un lado, en 2021 se comenzará a producir leche orgánica: “Es un proyecto complicado que requiere más de dos años de transformación de los tambos. Estamos destinando algunos de los cien tambos que utilizamos para producir en Argentina, para poder justamente elaborar productos de valor agregado tanto para este país como para las exportaciones”.

“El segundo proyecto es el de la leche A2. Es justamente volver un poco al pasado y utilizar las proteínas de la vaca, que son más ricas, más fáciles de digerir y en este momento son un producto que el consumidor fuera de América Latina, más bien de Asia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, esta buscando. Lo importante es siempre tener presente a nuestros consumidores”.

“Estos dos proyectos van a permitir a nuestros tamberos producir leche con más valor agregado a un precio mucho más interesante para ellos y vamos a poder exportarlo a consumidores que están interesados en tener productos de alto valor. Estos proyectos significan inversión y tomar gente”, puntualizó el CEO.

“Se eligió Argentina para hacerlo. Creo que es un motivo para que estén orgullosos y sientan que aquí se puede avanzar y que podemos brindar productos de alta calidad y alto valor agregado a nuestros consumidores”, destacó.

 

“Energía limpia” en 2020

Dentro de los proyectos de Nestlé para el futuro inmediato, se encuentra también la utilización de energía eólica tanto para la producción como para el sector administrativo de la empresa: “A partir de este año y hasta fines de 2020, se harán las instalaciones para que toda la energía eléctrica utilizada en las diferentes fábricas y oficinas, sea vía energía limpia. Vamos a dejar de producir 23 mil toneladas de CO2 utilizando energía eólica”.

“El último punto que es sumamente importante es que buscamos también fomentar la juventud. Se hace a través de programas en donde tomamos gente joven, los formamos y si tenemos la oportunidad, los tomamos en las plantas. La juventud es el futuro de cualquier país y necesitamos cuidarla, acá en la compañía estamos buscando la forma de ayudarlos para su futuro”.

El ministro Sergio Busso manifestó, en representación del gobernador Juan Schiaretti, sentirse orgulloso de que la inversión de más de 10 millones de dólares se haya hecho en Córdoba: “Confirma este objetivo que tenemos de mejorar cualquier oferta para que este tipo de inversiones y emprendimientos se pueda realizar en nuestra provincia. Que haya una inversión de este tipo en esta provincia, pone en valor la importancia que tiene la producción láctea en nuestra Patria. Queremos continuar por este camino”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Adultos Mayores en el Anfi

Noemí Bramardo

Raúl Varroni se fue del PAMI

Juan Pablo Morre

Pavimentaron una cortada en barrio San Antonio

Mercedes Dagna