El Diario del centro del país

Nicolás Cavigliasso ganó la primera etapa

Cavigliasso comenzó sorprendiendo a varios con su cuatriciclo

RALLY DAKAR

Se corrió la primera etapa y en cuatriciclos se impuso el piloto de General Cabrera. En autos se impuso el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y en motos prevaleció el español Joan Barreda (Honda)

 

El piloto Nicolás Cavigliasso, oriundo de General Cabrera, se adjudicó ayer la primera etapa del Dakar en cuatriciclo y se ubicó adelante de su connacional, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar, y el checo Tomás Kubiena, que fue tercero. Entre los autos, el ganador de la primera etapa fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y entre las motos prevaleció Joan Barreda (Honda). Hoy se correrá la segunda etapa del rally, que unirá Pisco y San Juan de Marcona.

La actual edición del Dakar se desarrolla en tierras del antiguo imperio Inca, en Perú, con diez etapas entre el 7 y el 17 de enero, con medio millar de participantes que recorrerán 5.000 kilómetros, entre los cuales 3.000 serán cronometrados.

Cavigliasso, de 27 años, recorrió un circuito de 83 kilómetros cronometrados es esta etapa (la más corta de esta edición), que recorrió en 1 hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convirtió en el primer líder de esta categoría, en la prueba que este año se desarrolla en tierras peruanas.

Este desempeño coloca al volante oriundo de la localidad de General Cabrera en sucesor del chileno Ignacio Casale, actual campeón de la categoría, y lo pone a la par de los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli.

El cordobés se impuso con una ventaja de 3 minutos y 55 segundo sobre su inmediato perseguidor, Ferioli, y de 8 minutos y 22 segundos sobre Kubiena.

 

Autos

En el tramo de autos, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en el primer día de competencia, en una etapa 331 kilómetros, 84 de ellos cronometrados, entre Lima y Pisco, y de pasó tomó la delantera en la clasificación general.

Nasser Al-Attiyah (dos veces ganador del Dakar) logró un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 41 segundos y aventajó a los dos coches Mini, el del español Carlos Sainz por 1 minuto y 59 segundos, y el del polaco Jakub Przygonski, a 2 minutos exactos.

El veterano piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) terminó séptimo a 2 minutos y 57 segundos, mientras que Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó 13ro. a 6 minutos y 7 segundos.

 

Motos

El español Joan Barreda (Honda) ganó la primera etapa correspondiente a las motos, tras completar los 84 kilómetros cronometrados en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que le sacó 1 minutos y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Además, el austríaco Matthias Walkner (KTM), campeón 2018, fue séptimo en la etapa a 3 minutos y 12 segundos del español, en tanto que el argentino Kevin Benavides (Honda) fue octavo, a 4 minutos.

 

Canapino

Agustín Canapino, con un Cadillac DPI de la fórmula IMSA, culminó octavo luego de los tres días de actividad en el ROAR Before 24, las pruebas para ordenar la ubicación en los pits de cara a las 24 Horas de Daytona, que se correrán entre el 26 y 27 de enero en Estados Unidos.

Canapino, tricampeón de Turismo Carretera, integra la escudería de su compatriota Ricardo Juncos, el Juncos Racing, con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser, y el australiano René Binder, indicó la página del equipo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Bianco vs. Córdoba será la gran final

Mercedes Dagna

Repartieron triunfos

Alexis Loudet

Las dos de local

Juan Pablo Morre