El Diario del centro del país

Nicolás Kasanzew viene a contar sus experiencias durante la guerra

Homenaje a los héroes de Malvinas – El evento fue organizado por Radio TV, con la colaboración de Juan Cavigliasso

El periodista brindará una charla abierta en el IPEM 147 sobre los sucesos de Malvinas; por la tarde también se entrevistará con los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia

Para el lanzamiento de la temporada número 11 al frente del programa Radio TV, su conductor, Gustavo Caroni, organizó un homenaje a los héroes de Malvinas con la presencia de Nicolás Kasanzew. El periodista que en 1982 cubrió el enfrentamiento bélico contra Inglaterra por las islas del Atlántico sur brindará una charla abierta en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo (colegio Comercial), ubicado en Catamarca 650, mañana a las 14.

“Este es un reconocimiento justo a los héroes de Malvinas a través de la presencia del único periodista que cubrió la guerra desde las islas, la idea es hablar de los hechos verídicos ocurridos. Van a estar presentes los veteranos de guerra y los estudiantes, pero están todos invitados”, dijo Caroni.

“A esto lo organizamos coincidiendo con el lanzamiento de la temporada 11 de Radio TV, Kazanzew va a permanecer toda la jornada en Villa María, desarrollando distintas actividades. Vamos a ir a recibirlo y luego se reunirá con el intendente Martín Gill, tras lo que ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón Blanco. Seguidamente participará del programa Radio TV, continuará con la charla abierta y por la tarde se reunirá con el intendente Natalio Graglia. Para finalizar visitaremos el centro de veteranos de Malvinas”, detalló.

El conductor de Radio TV, junto a Juan Carlos Cavigliasso, organizaron la charla del cronista de guerra

“La charla que ofrecerá va a ser declarada de Interés Municipal por las dos municipalidades, cuenta con la coordinación general de Juan Carlos Cavigliasso, con el auspicio de la Municipalidad de Villa María, del Ente de Deporte y Turismo, de la Universidad Nacional de Villa María, y de la Municipalidad de Villa Nueva y adhiere el Centro de Veteranos de Guerra”, agregó.

Caroni señaló que desde hace mucho tiempo tenía el anhelo de que Kasanzew hablara sobre sus experiencias en la guerra, y que recién ahora pudo concretarse la visita.

Kasanzew fue el único cronista de la guerra de Malvinas, del antes llamado Canal 7. Después del enfrentamiento bélico hizo colaboraciones esporádicas en algunos medios y emigró de Argentina a principios de los 90, tras recibir ofertas de trabajo de Miami. Allí trabajó 17 años en varios medios hispanohablantes y luego regresó al país. Actualmente, una de sus actividades es dar charlas por el país sobre su paso por las islas.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se jubiló Gandarillas y los Ramonda siguen sin un fallo de la Justicia

Noemí Bramardo

Dieron más de 20 microcréditos del llamado Banco de la Gente

Alexis Loudet

“Quiero que esto no vuelva a suceder”

Noemí Bramardo