El Diario del centro del país

No habrá aumento de pan, pero…

Néstor Mojica estuvo en la sede de la CIPAC, en representación de la Cámara de Panaderos de Villa María

Reunión de la CIPAC – La Cámara de Panaderos participó del encuentro

No se incrementaron los precios sugeridos, pero cada panadero tiene la libertad de subir el valor de sus productos

El Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) convocó ayer a una reunión en su sede de la capital provincial para analizar si aumentaba o no el precio del pan.

Del encuentro participó el presidente de la Cámara de Panaderos de Villa María, Néstor Mojica, quien explicó que el eje central fue la gran variable de precios y de costos que han tenido que enfrentar en estos últimos meses.

“Las variables de precios y de costos de las que hablamos son principalmente en las cargas sociales, en energía eléctrica, el gas, que tuvieron aumentos considerables en las últimas facturas, y en las materias primas”, señaló Mojica a El Diario.

“Se resolvió que por el momento no va a haber un nuevo precio sugerido, pensando en la mesa de cada familia cada panadería va a tratar de seguir con los precios que tenemos, pero con la libertad de que cada una puede modificarlos teniendo en cuenta la variable de costos que ha habido”, aclaró.

“Entonces por el momento, en la reunión de la CIPAC, que afecta a toda Córdoba, se decidió que se van a mantener los precios de los panificados como están hasta el día de hoy, pero considerando la gran variable de aumento, cada panadero puede cambiarlo si lo cree necesario”, insistió

“Otro de los problemas que tenemos que tratar es el de la ilegalidad, que en Villa María ha crecido. En la reunión también se hizo hincapié en la cantidad de panaderías ilegales que hay y que son un problema muy grande que preocupa, porque hoy mantener en regla un negocio tiene una diferencia bastante considerable con aquellas que no pagan nada”, remarcó.

“Cuando hay ilegalidad pierden todos, porque pierde el consumidor porque consume algo que no está controlado bromatológicamente como tiene que ser, pierde el sector porque tiene que nivelar para abajo, y también pierde el Estado porque deja de recaudar y un país se hace grande con la contribución de cada ciudadano. Entonces con la ilegalidad perdemos todos”, reiteró.

“La apuesta fuerte es combatir la ilegalidad, con la Intendencia de Villa María tenemos una muy buena relación y vamos a trabajar en conjunto, no para cerrar puertas, sino para dar la oportunidad de que todos trabajemos con las mismas reglas de juego”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Personas trans tienen derecho a donar sangre”

Alexis Loudet

“Hay que hacer el ejercicio de informarse”

Alexis Loudet

Fortalecidos por la amistad, lograron su título secundario

Noemí Bramardo