No habrá fuegos en el fin de año

Cuando comience a regir la ordenanza sobre pirotecnia, este show solo podrá tener un 25% de estruendo

Si se hace, sería al arrancar el recorrido peñero, como en enero pasado. La ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia regirá desde abril

Cuando comience a regir la ordenanza sobre pirotecnia, este show solo podrá tener un 25% de estruendo

Lo impuso el accastellismo y fue, junto al Festival Internacional de Peñas, el evento más convocante de Villa María durante muchos años. También, a la par se suscitaron numerosos cuestionamientos y polémicas, incluso con presentaciones judiciales para intentar frenarlo.

Martín Gill lo mantuvo en sus primeros dos veranos de gestión con algunas particularidades, en ambos casos en enero, pero la que sería la tercera edición desde que asumió está en veremos.

Sí se confirmó ayer que el show de fuegos artificiales en el Balneario no se hará el 30 de diciembre, como acostumbró Eduardo Accastello, por lo que está descartado este espectáculo costero para despedir el año.

Abordado por la prensa ayer a la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el mandatario indicó que está en análisis la posibilidad de hacerlo más adelante, o directamente no realizarlo. Todas las alternativas están abiertas.

“No hay una definición todavía”, declaró. Y explicó que si bien la ordenanza sancionada recientemente (que entrará en vigencia recién en abril) prohíbe la comercialización, depósito y venta al público de pirotecnia para uso particular, sí está autorizado el uso para eventos públicos y festejos privados, con solo un 25% de utilización de material de estruendo. El resto solo podrá ser lumínico.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus