El Diario del centro del país

“No me parece la opción más feliz”

Para ambos proyectos se necesita mayoría agravada, doble lectura y audiencia pública

Proyectos de infraestructura deportiva – El intendente se reunió con los concejales de la minoría

La afirmación la hizo Gisele Machicado, quien cuestionó las iniciativas porque se entrega patrimonio público para beneficio de un privado

 

Continuando con la ronda de consultas que inició esta semana, el intendente Martín Gill recibió ayer a los concejales del bloque Juntos por Villa María.

En un encuentro que contó con la presencia de Gisele Machicado, Karina Bruno, Nora Landart, Delfin Polack y Gustavo Bustamante, Gill presentó ambas iniciativas para dar a conocer sus características y, a la vez, receptar sugerencias.

“Nos reunimos para escuchar los pormenores de los proyectos. Uno tiene que ver con lo que podría llamar el ‘megacanje’ nuevamante, y el otro es el Salón de los Deportes, un convenio que ya está suscripto entre las partes y que se da a instancia de una propuesta de dos privados”, señaló la presidenta de la bancada de la minoría tras el encuentro.

“Estos privados le proponen al intendente construir en un terreno que se donará para que quede bajo Patrimonio Municipal y como contraprestación se les estaría entregando el Salón de los Deportes para erigir el Mercado Colón. Se nos especificó cómo se llevaría adelante arquitectónicamente, cuánto cuesta el proyecto, unos 51 millones de pesos, y que la tasación que se hizo hace unos meses de dicho Salón fue de 16 millones de pesos”, agregó.

“El análisis que hago desde mi lugar en el Frente Cívico es queno me parece la opción más feliz porque estamos entregando Patrimonio Histórico Municipal a dos privados. Comparto la necesidad de trasladar el Salón de los Deportes fuera de la ciudad, que cuente con estacionamiento, porque el actual ya está muy venido abajo y no tiene medidas de seguridad, pero creo que entregarlo a dos privados es la opción menos deseada, se está beneficiando a dos particulares”, insistió.

“Podría haberse utilizado como opción una sociedad de economía mixta y que el Salón de los Deportes no salga del Patrimonio Municipal. Le consulté al intendente si no analizó la posibilidad de abrir la construcción de un nuevo salón a la oferta pública, para que no haya una competencia desleal, pero me respondió que fue una iniciativa de los privados”, indicó.

“La valoración que se hace del Salón de los Deportes es baja y no acuerdo con despojar al municipio de un valor tan significativo”, reiteró.

“Con respecto a la Plaza Ocampo nos dijeron que no hay un convenio firmado, es una obra magnífica la que se haría, pero es a contraprestación de la titularidad de la Placita”, sostuvo Machicado.

“El Frente Cívico detuvo en su momento esta iniciativa, porque vela por el Patrimonio Histórico, la Plaza Ocampo es una característica del origen de la ciudad y si se cede quedaría el antecedente de ceder una plaza para beneficio de un particular”, subrayó.

“Se nos dijo que estaba pedida la tasación de la Placita, por lo que no se nos informó su valuación, tampoco se informó cuál será la inversión de la Ciudad Deportiva. Son proyectos que la ciudad necesita, pero ¿a qué costo estamos dispuestos a construirlos, entregando patrimonio público y beneficiando a particulares? Habría que buscar alternativas”, consideró la edil para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Municipales a las urnas

Daniel Rocha

Después de 18 años, entregaron escrituras de casas a 55 familias

Mercedes Dagna

Buenos términos, pocas precisiones

Mercedes Dagna