“No podemos errar, más si se arma un plantel competitivo”

Agosto se mostró conforme por los nombres que están incorporándose en este arranque de la preparación para el próximo Federal C

El DT del Tricolor, que arrancó la preparación para el próximo Federal C, mostró su entusiasmo y remarcó que “es muy bueno sentir que los jugadores quieren venir porque conocen lo que es Alem”

Agosto se mostró conforme por los nombres que están incorporándose en este arranque de la preparación para el próximo Federal C

Con “grandes expectativas”, Alem empezó su preparación para lo que será su segunda participación consecutiva en el Federal C bajo la conducción del entrenador y emblema del club, Cristian Agosto.

El lunes por la noche, en la Leonera, fue el punto de partida de una larga preparación que tendrá el plantel del León, que sostuvo una base importante de los jugadores del club y va confirmando a refuerzos que solicitó el propio entrenador para contar “con un plantel competitivo”.

De este modo, se dio el puntapié inicial a una pretemporada que irá variando de lugares, horarios y los trabajos, al punto que la semana próxima ya dará inicio el doble turno.

 

Ansiedad

“Estos días se viven con mucha ansiedad por el solo hecho de pensar en el torneo, por las expectativas que hay en la ciudad o el hecho de empezar a trabajar”, fueron las primeras palabras del propio Agosto en diálogo con EL DIARIO, detallando el hecho de volver al ruedo y trabajando a full, después del receso tras la eliminación en el certamen local.

Enseguida, el técnico también destacó las “lindas expectativas” en este arranque de lo que será un nuevo desafío deportivo del club a nivel nacional, ya que “los jugadores que tenemos en mente, algunos prácticamente están cerrados y en otros faltan solo detalles. Y que, en general, es muy bueno sentir que los jugadores quieren venir porque conocen lo que es Alem, la gente que convoca y eso por ahí seduce más que otro equipo”.

“Pedí jugadores de acuerdo a lo que uno tiene pensado y quiere que juegue el equipo. Por lo que, a partir de allí y si llegan los jugadores que uno pidió, ya es toda responsabilidad mía cómo salgan las cosas y no le puedo errar”, indicó a continuación, en referencia a qué Alem se verá en cancha.

Por lo pronto, comentó que “estoy tranquilo porque más allá de que recién comenzamos, el ‘profe’ hoy (por ayer) laburó muy bien, hemos diagramado una muy buena pretemporada y ojalá salga todo bien por el bien de los jugadores, cuerpo técnico y la ciudad”.

 

“Un lindo material”

Precisamente, sobre la conformación definitiva del plantel explicó: “Pasé una lista de 12 refuerzos y soy consciente de que por ahí no se van a cerrar todos, pero si finiquitan ocho o nueve jugadores, ya estaría satisfecho. Lo importante es que hay cuatro o cinco cerrados y estamos en la mitad de lo que uno ha pedido”.

“Además, en las últimas horas tuve contactos con jugadores interesantes, hablé con Sapito Delsole (ver aparte) y me dijo que está dispuesto venir a sumar y también se contactaron dos o tres jugadores que hace poquito han terminado de jugar. Es decir, lo lindo de todo esto es que vamos a tener material para trabajar”, completó.

 

Objetivos

Agosto, además, apuntó que el objetivo “es llegar lo más lejos posible y así tratar de cumplir las expectativas que hay en la ciudad. Ahora no podemos errar, más si se arma un plantel competitivo”.

“Sabemos que es un torneo duro, con equipos bien armados, pero las expectativas son grandes, así que apuntamos, en un primer momento, a clasificar y después ya meternos de lleno a pelear algo importante para el bien del club, de todos los simpatizantes y de toda la gente de Villa Nueva”, subrayó.

Ante esto, por la experiencia del último Federal C, el DT emblema de la entidad villanovense brindó su opinión del torneo que se viene y comentó: “Como se están dando las cosas y por lo que vi en el torneo anterior, será un campeonato parejo, duro, seguramente enfrentaremos a equipos bien parados y que te hacen la diferencia al mínimo error que uno puede cometer. Entonces, vamos a trabajar en ser un equipo ordenado, concentrado los 90 minutos o lo que dure el partido y tratar de equivocarnos lo menos posible”.

“En definitiva, es un torneo muy lindo para jugarlo y, repito, lo importante es que desde el primer día empezamos a mentalizar a los chicos que están y a los que se van a sumar de que no tenemos margen de error, así que tenemos que trabajar muy fuerte, estar concentrados, ser un equipo humilde y esencialmente ser un grupo unido y muy fuerte”, completó.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus