“No podemos relajarnos”

Todo Alem se retiró feliz el domingo, tras golear a Alberdi y sostenerse en la cima. De igual modo, el entrenador pidió seguir “trabajando duro” para “abrochar los otros tres puntos que nos quedan de local”, de cara al primer objetivo: la clasificación

Disfrutar el momento, pero no desviar el foco en el principal objetivo: la clasificación. Así de claro fue Cristian Agosto, el DT de un Alem que volvió a minimizar a su rival en Plaza Ocampo, esta vez con un 3 a 0 contundente ante Alberdi de Río Cuarto.

Con la victoria, el León se ubica absoluto líder y único invicto de la Zona 2 con siete puntos y de concretar un triunfo el próximo domingo, nuevamente de local, concretará su objetivo de clasificación ya que se asegurará al menos el segundo puesto.

Por lo tanto, el técnico se mostró feliz por la victoria y por el desempeño de sus dirigidos en la primera rueda; de igual modo, dejó en claro su mensaje y pidió “no relajarse” pensando en el próximo partido ante Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Por lo que, tras valorar la victoria que los dejó en una posición muy expectante en pos del objetivo de la clasificación, Agosto expresó que “el próximo domingo vamos a enfrentar a un rival que se levantó, ganó y va a venir entonado, por lo que tenemos que estar atento a eso”, en declaraciones a FM Sport 91.7 pos goleada sobre Alberdi.

A continuación, sobre lo expuesto en el campo de juego por sus dirigidos en el campo de juego, detalló: “Cuando agarré Alem, con lo que quedó de la Liga, la idea fue primero ser un equipo ordenado y tratar de no dejar espacios para que nos lastimen, y después soltarnos con las armas que tenemos. Por momentos, hoy (por el domingo) jugamos bien y por otros, equivocamos el camino. Van tres fechas, sé que vamos a mejorar con el transcurso de los partidos, pero tampoco nos podemos dar el lujo de relajarnos o irnos del partido porque estamos en una zona muy dura”.

“Si te ponés a ver, eran pocos los que pensaban que Belgrano iba a ganarle a Toro en Moldes. Así que, si te dormís o te confías, en esta zona, te matan”, continuó e indicó que en “esta semana hay que trabajar como lo venimos haciendo, no relajarnos y tratar de abrochar los otros tres puntos que nos quedan de local” en la etapa clasificatoria.

 

“Camiseta con historia”

En otro punto, hizo referente al temple y la fortaleza de sus jugadores para afrontar estos dos últimos cotejos de local y comentó que “en estos partidos de local les dije a jugadores que defendemos a una camiseta con mucha historia así que hay que respetarla y hacerla respetar”.

“Ojalá que de a poco vayamos mejorando y entendiendo el mensaje de lo que uno quiere. Me voy contento porque a uno de los delanteros se le abrió el arco y eso es muy importante para ellos”, acotó.

 

Molinari y Bertoldo…

Molinari y Bertoldo, el dúo de Ballesteros que marcó los goles en la
goleada del Tricolor el último domingo

Cuando Alem empezó a conformar el plantel para el Federal C, dos nombres eran totalmente desconocidos para el ámbito local: el volante Germán Bertoldo y el atacante Jorge Molinari, ambos de Ballesteros, al igual que Wilson Acuña (quien todavía no pudo jugar) y Tadeo Albiero.

Los cuatro fueron compañeros de Agosto, en su paso por Talleres de aquella localidad, y por lo tanto el técnico los conocía, y mucho, por lo que los llamó para sumar al Tricolor. Y ambos están cumpliendo, con nivel y goles, la confianza del entrenador villanovense.

Ante esto, el propio DT detalló: “Si uno lo ve a Bertoldo, ni pinta de jugador tiene, pero el Flaco a mí me cumple, hace el trabajo que quiero y todavía no se ha visto lo mejor de él. Lo he visto jugar mucho más y, con todo el resto que se merece Talleres de Ballesteros, sé que venir a jugar acá no es fácil, no es fácil ponerse la camiseta de Alem, pero igual él me cumple en lo que le pido y trabaja mucho. Y Pipa (Molinari) siempre va y ahora, que se le abrió el arco, va a ganar confianza y sé que el próximo domingo va a volver a mojar”.

 

“Que se hagan respetar”

Ante el hecho de que Alem no sufrió goles en los dos últimos partidos, remarcó que “es esencial tratar de estar ordenados. Sé que los rivales juegan bien y que vamos a enfrentar a delanteros que están acostumbrados a jugar estos tipos de campeonatos. Hoy (por el domingo), Celiz y Dutto no son ningunos panchos, pero sin embargo los neutralizamos”.

“Quiero que mis defensores se hagan respetar, que en cierta forma raspen, que sepan que tienen que cuidar su quinta y nadie tiene que ir a robarle nada. Lo importante es que ya van dos partidos seguidos sin que nos conviertan y eso es bueno”, añadió.

Y, por último, a raíz que el triunfo los dejó muy cerca de la clasificación y la posibilidad de poder utilizar más jugadores de cara a la segunda rueda, Agosto fue claro y describió: “Tengo un plantel de casi 30 jugadores y cuatro o cinco se bajaron porque no entendieron lo que es Alem y no entendieron el compañerismo. La idea es asegurar la clasificación, si es primero mejor, y después no traje gente al vicio, los quiero usar y conocer a ver en que altura están”.

“Acá uno -prosiguió- sabe que vamos a ingresar en una etapa dónde habrá más roces, más expulsiones, otros tipos de lesiones, porque la intensidad no va a ser la misma… Pero no me quiero ir más allá sin antes entrenar en la semana y plantear el partido para el domingo que viene porque al rival (Sportivo Belgrano) que vamos a enfrentar en siete días ganó, conozco a gran parte del plantel y no va a ser un rival fácil de ganarle, al contrario”.

“Tiene jugadores que he tenido de compañeros en Ascasubi y sé que van a venir a arruinarnos la clasificación, por lo que no tenemos que desviarnos de eso: pensar, trabajar duro y seguir corrigiendo cosas”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus