El Diario del centro del país

No se toman vacaciones

Mauro Cravero/Manuel Prieto (Clase A1) subcampeón del Rally Cordobés 2018

El Rally Cordobés no se tomará descanso. Tal como ya lo habían anticipado las autoridades de la principal categoría provincial de rutas abiertas, cuando culmine la temporada habrá un torneo de verano.

Con la idea de brindarles la posibilidad a sus pilotos, navegantes y preparadores de probar las unidades con las que afrontarán la temporada 2019, se han programado dos fechas de Súper Especiales a desarrollarse en la localidad de Almafuerte.

El predio elegido es el denominado Complejo Municipal Piedras Moras, que ocupa el circuito que fuera utilizado como tramo de velocidad en ocasión de la disputa del Rally Centro Cordobés que se desarrolló en el mes de octubre de 2018.

El lugar para la disputa está provisto de una frondosa arboleda y su correspondiente sombra para armar un adecuado campamento en las proximidades del río, lo que permitirá aprovechar una jornada de rally y distensión para la gran familia de Rally Cordobés.

La primera fecha está prevista para el sábado 26 de enero y el cierre de los encuentros organizados por la Municipalidad de Almafuerte se concretará el sábado 16 de febrero.

En cuanto a la forma de disputa, se informó que el Súper Especial tendrá un recorrido superior a los 3.000 metros y será definida por tiempos después de reiterados pasos por el segmento de velocidad. La prueba contará con las habituales medidas de seguridad de una competencia por el campeonato anual, la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia (FRAD), el control de tiempos por parte de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR) y con costos administrativos reducidos para acomodarlos a las posibilidades de todos los participantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sigue la acción en Inferiores

Daniel Rocha

Pedrón se prueba la corona

Mercedes Dagna

Comenzó la segunda rueda

Noemí Bramardo