“No tenemos que aflojar si queremos repetir la final”

Pratti levanta los brazos, buscando reverencia, ante su gol, y llega a la celebración Barengo, que también anotó. El ex-Sarmiento de Leones anotó su cuarto gol en lo que va de los cruces
Abrigos y mates, la combinación más utilizada por los espectadores que se animaron a observar la semifinal disputada ayer en el Campus, en la gélida tarde villamariense

Tomas Pratti

El autor del tercer gol de Universitario destacó la “recuperación” tras el 0 a 1 y “pidió” no relajarse para la revancha pese a la diferencia de dos goles. Su compañero de ataque, Lucas Barengo, expresó que se “logró un triunfo importante” pero que todavía “falta mucha historia”

Escribe Diego Pellegrini (h)

Fue el mejor inicio, victorioso, contundente, ante un gran rival y con una buena propuesta. El triunfo de Universitario contra Alumni dejó una gran imagen en el local, el 3 a 1 plasmó lo que sucedió en un el segundo tiempo, en donde la “U” fue protagonista y superó al Fortinero, mostrando buenas herramientas.

Alegría y confianza por lo hecho, se vio tras el pitazo final en el vestuario de Universitario. Allí los protagonistas supieron analizar su triunfo y pensar lo que viene.

Tomas Pratti, uno de los más destacados en el pleito, con gol en el final incluido dejó sus conceptos sobre lo sucedido: “empezamos el partido errando un gol, que no supimos aprovechar y ellos en la primera que tuvieron nos convirtieron, igualmente seguimos trabajando tranquilos y llegamos al empate en el primer tiempo. En el complemento volvimos a fallar un gol abajo del arco, pero luego apareció Lucas Barengo y pudo liquidar para sacar la diferencia”.

“Nuestra propuesta es jugar, con el buen campo que tenemos, más el estado físico, creo que llevamos adelante el plan de partido. Con pelotazos largos, también molestamos al rival, con Moyano luchando contra los centrales rivales y con todo el equipo realizando un gran desgaste”, añadió el delantero.

Luego, ante la consulta sobre que hizo bien la Uni y lo que viene en el futuro, Pratti expresó: “me gustó la actitud, nos recuperamos rápido del 0 – 1, cuando por ahí antes no lo conseguíamos. Pero ya tenemos que trabajar para ir a proponer en la revancha de la misma manera, sin relajarse porque Alumni lo hará similar a nosotros”.

“No es coincidencia que estemos jugando de nuevo semifinales, pero no tenemos que aflojar si queremos repetir la final”, concluyo el número diez.

Otro de los que vertió conceptos del partido fue Lucas Barengo, quien fue clave allá por los 33’ del complemento, cuando convirtió el segundo gol de su equipo: “por suerte pudimos dar vuelta el partido que empezó en contra, con el gol de Alumni, pero pusimos la pelota contra piso y lo sacamos adelante, logrando un triunfo importante”.

“Hicimos lo de siempre, ir al frente y nunca bajar los brazos, por ahí te sale y por ahí no. Hoy (por ayer) lo hicimos bien y terminamos festejando pero todavía falta mucha historia por contar”, explicó y argumentó que “no podemos estar tranquilos en la revancha, a pesar de que sacamos una linda ventaja, porque ellos son un buen equipo, por eso están acá, así que tendremos que estar a la altura para lograr la clasificación”.

Por último Franco Goroso también tuvo tiempo para analizar el juego, luego del triunfo de los suyos. El volante, que hizo un gran despliegue desde la banda izquierda del mediocampo, dijo: “conseguimos un triunfo muy duro ante un Alumni fuerte, en donde nos costó de principio a fin, pero en el complemento creo que empezamos a ser un equipo, metiendo todos, defendiendo todos y convirtiendo en el momento exacto”.

“La revancha será difícil como lo fue en la ida, tenemos que empezar a entrenar, ya que se vienen noventa minutos muy parejos. Estamos felices por el triunfo¨, cerró el juvenil.

Uno x uno

Mellano: estuvo distante de las acciones principales del encuentro. Intentó buscar con largos pelotazos posiciones ofensivas, pero no resultó. Más allá del gol, no lo exigieron.

Layus: participó en el gol del empate bajando el centro para que Moyano definiera también de cabeza. Defensivamente su tarea fue correcta y siempre fue salida más allá de ser uno de los centrales

Picotti: una fija. El Pelado devuelve todo lo que le tiran, de abajo y de arriba. Cumplió con su trabajo como lo hace habitualmente. Se perdió el gol en un mano a mano con Scalzo.

Wartel: El ex – Alumni se siente cómodo lejos del lateral y más adentro del área. Junto con sus compañeros centrales ahogaron las intenciones de Núñez.

Acosta: una flecha. Desborde, control, lanzamiento de centros. Por momentos parece inagotable. Por su banda se gestaron varios avances e incluso el último terminó adentro del arco.

Vicario: solidario trabajo en la mitad de cancha para auxiliar las urgencias. Se animó a correr con pelota e incluso alguna vez llegar al arco. Uno de los más batalladores poniendo el cuerpo

Monetto: la notable inteligencia del pibe simplificó muchos problemas. “Limpió”, hizo correr, metió, robó. Un enorme jugador que esta vez desde la mitad de la cancha vio un nuevo y claro panorama.

Goroso: el Loco tuvo su duelo con Peñaloza y cerró esa posibilidad de acceso para Alumni. Corrió como todo Universitario y cumplió con su tarea.

Moyano: aportó el gol del empate en el momento más crucial del partido. Estuvo atento para desviar el primer cabezazo de Layus. Luego jugó muy lejos del arco y participó en la tenencia de la pelota.

Pratti: siempre pidiéndola y encarando hacia adelante. Es el as de espadas, que tuvo su premio en el final con un derechazo y que participó también del primer gol.

Barengo: desperdició dos jugadas claras con una palomita y un mano a mano, pero se llenó la boca de gol en la última del partido con un pase a la red.

  1. Sanabria: entró al final, con el partido resuelto.
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus