“Nos encantaría volver al Festival de Peñas”

Los integrantes del legendario grupo cuartetero, junto al nuevo cantante David Bolzoni, hicieron prensa en nuestra ciudad
Los integrantes del legendario grupo cuartetero, junto al nuevo cantante David Bolzoni, hicieron prensa en nuestra ciudad

Veinte años después, el recordado conjunto cuartetero Santamarina volvió a los escenarios y con un nuevo cantante principal: David Bolzoni.

Esta noche a las 24 corresponderá a la parada villamariense, en Mundo Rojo (avenida Presidente Perón 1568), con 13 músicos en escena.

Rubén Botalló, uno de los fundadores del grupo, precisó que el regreso de la orquesta se dio de manera fortuita. “Pensábamos que nuestro ciclo había terminado, a pesar de que nos pedían que volviéramos. Hasta un día nos cruzamos en un bar con Bolzoni, a quien no lo conocíamos personalmente. A un productor se les ocurrió que podíamos andar juntos, grabamos algo y lo escuchó Mario Pereyra quien nos dijo: ‘Ustedes tienen salir a actuar ya en temporada. Y aquí estamos”.

El show comprenderá 3 a 4 selecciones, con clásicos del grupo, un bloque superbailable y las baladas de Bolzoni (hits de novela como “Resistiré” y “Montecristo”), reversionadas al estilo “Santamarina”.

“A Villa María hemos tocado muchas veces -rememora Botalló-, incluso en el Anfiteatro, en los noventa. Nos encantaría volver a tocar en el Festival de Peñas”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus