Edicion: 20 de Diciembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Accastello hace propaganda con las casas de Cáritas
24 de Junio de 2009
Pese a ser el único intendente que no donó terrenos
Accastello hace propaganda con las casas de Cáritas
Cáritas construye casas a personas que tienen sus terrenos o donde el municipio los dona. Villa María, es la única ciudad de la Diócesis cuya Municipalidad no entregó tierras para los planes, sin embargo, en Río Tercero, Accastello publicita esas obras
Compartir Compartir Imprimir
David Ruiz, sorprendido con el aviso de Accastello en el que promociona las viviendas que Cáritas hizo en Río Tercero

Cuando David Ruiz, responsable del área viviendas de Cáritas Diocesana, llegó a Río Tercero, no podía creer lo que veía: en el Tribuno (periódico de esa ciudad) el intendente Eduardo Accastello publicitaba su imagen asociada a las casas que erige esa entidad.
“A nosotros no nos molesta que diga que el Gobierno nacional aporta los fondos, porque es cierto. Nos molesta que el único intendente que no creyó en el programa habitacional sea el que ahora lo use para hacer campaña electoral”, dijo David Ruiz a EL DIARIO.
La publicidad en cuestión está encabezada por un pedido: “No vote en contra. Vote por quienes hacen” y al enumerar las obras de “los que hacen”, menciona las 65 casas de Cáritas que se hicieron en Río Tercero.
Ruiz señaló que una vez firmado los convenios con el Gobierno nacional, éste siempre cumplió. “Además, Cáritas acordó una cláusula en la que se disponía que los fondos para las viviendas fueran recursos genuinos y no créditos, para no generar endeudamiento. Por eso sabemos que es una forma de que vuelva al pueblo la plata de la gente”, indicó. “Muchas veces nos preguntamos por qué no lo usaban en el Gobierno nacional para promocionarse ni hacer campaña, pero ahora nos llama la atención que quien lo use para propaganda, sea precisamente el intendente que no donó terrenos”, agregó.
“Tierras hay en Villa María. Por ejemplo, las del Aeroclub. Allí se podrían hacer más de 600 casas. Hay que señalar que nosotros no tenemos límite para los planes de vivienda: el único límite es el terreno y cuando hay donación, se pueden hacer muchas viviendas”, dijo.
Por esa razón, las 400 casas que hicieron fueron sobre terrenos propios o sobre los donados por los concejos deliberantes a los adjudicatarios. Tal el caso de Villa Nueva, Hernando o La Laguna, por citar algunas de las 18 localidades de la Diócesis en las que se construyeron hogares.
Desde que empezaron a hacer casas, Ruiz se entrevistó con la entonces intendenta Nora Bedano y con el intendente interino Martín Gill. En todos los casos la respuesta fue la misma: “No hay terrenos”.
“Ellos no creyeron en estos planes”, argumentó Ruiz.
Finalmente, destacó que no están con ningún partido político. “Nosotros simplemente administramos recursos de la gente, entregados por la Nación y encaramos un trabajo comunitario con las entidades que proveen servicios, los municipios y los adjudicatarios que son los que se construyen sus casas”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Egresaron once nuevos técnicos
  • “Nos debemos a la gente”
  • Una despedida de año nacional y popular
  • Navarro se reunió con concejales
  • Reclamo por el museo ferroviario


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba