Edicion: 16 de Septiembre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  La ruta provincial 2, un camino riesgoso y olvidado
21 de Enero de 2010
Hay un boliche y una fábrica, pero no tiene medidas de seguridad vial
La ruta provincial 2, un camino riesgoso y olvidado
De noche es “una boca de lobo”. No tiene señalización ni iluminación, pese a que el movimiento en el sector es importante. El legislador Frossasco dijo que si está dentro del ejido urbano, no le corresponde a la provincia realizar las obras
Compartir Compartir Imprimir
Un peligro. El accastellismo realizó obras en sectores postergados, pero se olvidó de esta ruta

La ruta provincial 2 en Villa María se encuentra en pésimas condiciones de seguridad vial, al contrario de lo que sucede sobre el paso de la misma en Villa Nueva.
Ya hace varios meses, EL DIARIO había reflejado el estado de esta arteria pero nada cambió desde entonces.
El cruce de ruta 2 con la avenida General Savio, camino a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, es una “boca de lobo” durante la noche, convirtiéndose en un serio riesgo para quienes circulan por la zona.
En inmediaciones de ese cruce, se encuentra la fábrica Noal (propiedad de las familias Nossovitch y Allasia), por lo que es importante el movimiento en el sector. Del riesgo que esta ruta significa saben muy bien los trabajadores que cumplen funciones en el horario nocturno.
Para peor, los fines de semana funciona la elegante disco Supper Club, acrecentando la afluencia de gente hacia este camino.
Absolutamente oscura, sin señalización y sin agentes de tránsito, la ruta es un monumento al olvido en una ciudad en que el accastellismo dotó de alumbrado público a sectores rezagados y brindó seguridad vial en numerosos caminos.
¿Cómo es posible que el cruce de ruta 2 con la avenida Savio no posea iluminación ni señalización?
¿Cómo es posible que no haya controles en esta zona cuando existe un boliche de gran dimensión, perdido en un camino oscuro?
Ante estas preguntas, EL DIARIO buscó ayer la palabra del titular de Desarrollo Urbano del municipio, Héctor Muñoz, la que no se pudo conseguir por encontrarse de vacaciones. Entonces, se consultó al legislador provincial Marcelo Frossasco.
“Desconozco cuál es la situación respecto a esta ruta en Villa María. Si bien el camino es provincial, hay que evaluar si se encuentra dentro del ejido urbano de la ciudad, ya que en este caso le corresponde a la comuna atender la obra”, explicó el ex titular del Ejecutivo villanovense.
“Cuando fui intendente, el Gobierno de la provincia me dijo que me iban a prestar ayuda, pero que al estar la ruta 2 dentro del ejido de Villa Nueva, le correspondía a nuestro municipio realizar las tareas correspondientes.”
En este sentido, destacó que “en nuestra gestión iluminamos los tres accesos de la ciudad, desde el barrio Malvinas a Villa Oeste; desde el cruce de ruta 2 y 4 al puente carretero -próximo a la Fábrica Militar- y desde ese mismo cruce en dirección de Sanabria y lo hicimos con recursos genuinos del municipio”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Capacitaron al personal del Hogar de Ancianos municipal
  • Quejas por un pozo
  • Noticias breves...
  • Productores lecheros de esta región recibieron aportes por 850 mil pesos
  • Accastello anunció la llegada de más de $15 millones para obras


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba