Edicion: 22 de Octubre de 2014
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Cubren toda la ciudad con panfletos contra el Gobierno
27 de Febrero de 2010
Villa Nueva - El municipio salió a responsabilizar al radicalismo pero luego a Vivas
Cubren toda la ciudad con panfletos contra el Gobierno
La Villa amaneció con folletos que llaman a la ciudadanía a no pagar la obra de pavimento. El Ejecutivo convocó a la prensa gráfica y reprobó el hecho
Compartir Compartir Imprimir
El director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Jorge Elhall, aseguró que estos episodios “no amedrentan” a Cavagnero, quien “seguirá trabajando por el progreso”

No es la primera vez. Ya ocurrió en numerosas oportunidades, pero en esta ocasión, los panfletos aparecieron firmados por el Grupo de Vecinos Autoconvocados, lo que impulsó al Gobierno a contestarles públicamente. No obstante, este grupo se desvinculó del hecho y recalcó que no tienen fines partidarios y no buscan confrontar.
Villa Nueva amaneció ayer con folletos que llaman a la ciudadanía a no pagar la obra de pavimentación, porque se realizó con un subsidio no reintegrable de la Nación. “Asesórese”, le dice el panfleto a los vecinos.
Como se conoce, en el último año la localidad avanzó como nunca antes en obra de asfalto con fondos que el intendente Guillermo Cavagnero gestionó ante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En noviembre, el Ejecutivo envió al Deliberante un proyecto por el cual se cobra a los habitantes un porcentaje de la obra, para con ese dinero realizar otras de vital importancia.

@ Detrás de la jugada

La publicación, que inundó las calles de la población, subraya que cloacas, pavimento y alumbrado se efectúan con dinero del Estado nacional, y que estas obras no deben cobrarse.
“El grupo se reunió para mejorar la ciudad, para aportar ideas, pero lo único que han logrado fue ensuciar la localidad. Se olvidaron de su premisa de limpieza”, señaló ayer Jorge Elhall, el director de Relaciones Institucionales, quien habló por el Gobierno.
“Lo bueno es que reconocen que hay varias obras en marcha, no lo ignoran, pero están llamando a una rebelión fiscal, lo que significa poner palos en las ruedas para que otros barrios no consigan estas obras”, sostuvo el funcionario.
“La forma de seguir construyendo es cobrando un mínimo porcentaje. Nos llama la atención este hecho, pedimos que se saquen las máscaras”, expresó.
“Villa Nueva quiere seguir adelante, la gente le pide al intendente que continúe con las obras, por lo que esto no amedrenta al mandatario”, destacó.
Luego, se preguntó por qué tienen que concurrir los funcionarios a las reuniones de Grupo Autoconvocados. “Nunca hubo una invitación formal, pero así y todo, nos manejamos con los centros vecinales, que para esto están.”
Elhall responsabilizó al radicalismo y puntualmente a la edil Sandra Bailone por los folletos, pero horas más tarde apuntó contra la concejala juecista Olga Vivas.
Encontronazo. Desde el Centro Vecinal de barrio Los Olmos hicieron reclamos al Ejecutivo. Elhall dijo ayer que Estela Oviedo (integrante de la comisión) “primero debe pagar los impuestos, ya que debe cinco años”.

@ Bailone: “Es repugnante y cobarde lo que hicieron”

La concejala de la Unión Cívica Radical se desligó de los panfletos que arreciaron ayer en la ciudad y criticó con dureza a los autores de los mismos. Sandra Bailone expresó que “la actitud de los autores de los folletos es bochornosa, mezquina y cobarde”.
“No vi ninguno aún pero me contaron desde la primera hora de la mañana”, señaló al ser consultada por EL DIARIO, luego de la embestida de Jorge Elhall.
“Esto es una porquería, que proviene de alguien que no se anima a dar la cara. El municipio debe saber que no es la Unión Cívica Radical la que tiene la costumbre de manejarse de esta manera”, recalcó la legisladora local.
Bailone dijo estar “indignada” por el hecho y advirtió que el Gobierno “debe analizar quiénes son los que se aprovechan de este grupo de vecinos que no tiene fines partidarios y que integran personas que buscan sumar y no restar”.
“Están usando el nombre de gente que busca soluciones y no confrontación”, aseveró.
La edil manifestó que no tiene pruebas para endilgar el hecho a alguien “pero debe ponerse en evidencia que no es el radicalismo el que opera así”.
“En mi caso, yo no me escudo detrás de un panfleto para hablar y a eso lo saben todos. Nunca me he callado la boca, aun a costa de tener muchos problemas. Fui la única que votó en contra del cobro de la obra y quien lo dijo, por lo que no tendría razones para realizar esto”, recordó.
En horas de la tarde, el oficialismo miraba hacia el sector de la edil de Todos por San Martín, Olga Vivas y Elhall apuntó públicamente hacia ella.
Un día antes, el Grupo de Vecinos Autoconvocados se había pronunciado en contra de la concejala juecista, a la que acusó de usarlos con fines partidarios.

Otras notas de la seccion Locales
  • “El radicalismo no se puede arrogar ser la columna vertebral”
  • Rumbo a la Asamblea
  • “El camino es UNEN”
  • “Debería disputar su candidatura en el seno del Partido Justicialista”
  • Semana de reuniones por el Presupuesto


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Fotogramas » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes » Picado » Semillero
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Cartelera » Fúnebres » Enlaces útiles » Telefonos útiles » Clima » Juegos de Azar » Noticias RSS » Videos El Diario » Blogs Locales
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2014 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba